Atlético quiere dar vuelta la historia

0

El Rancho recibirá a Independiente de Zárate por el duelo decisivo de una de las semifinales del Oficial ABZC. Debe ganar por más 10 puntos para llegar al cruce decisivo. El equipo de González no tiene lesionados y va con lo mejor que tiene.

Mañana a partir de las 21.30 se conocerá al primer finalista del torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana. Es que en ese horario comenzará el segundo duelo entre Atlético e Independiente de Zárate, quienes dirimirán una de las semifinales.

El partido se disputará en el Rancho y el equipo pilarense no solo está obligado a ganar para arribar a la serie por la corona, sino que además deberá hacerlo por más de 10 puntos ya que en la ida el Rojo venció 81 a 71.

Misión difícil pero no imposible para los dirigidos por Nicolás González, quienes le han ganado a los zarateños dos de los tres partidos disputados en el presente Oficial. Atlético se quedó con los dos de la etapa regular e Independiente festejó en el duelo que abrió esta llave.

En caso de un triunfo por la diferencia necesaria, Atlético se meterá en la final buscando su primer título en un torneo Oficial (el más importante de la temporada) desde que milita en la ABZC, en tanto si pierde no solo quedará eliminado sino que además se agotará uno de los ciclos más relevantes en la historia albirroja.

Es que cuando el Rancho termine su participación en este certamen se desmembrará lo que queda del plantel campeón provincial. Entre los que dirán adiós se cuentan Leandro Hasenauer y Federico Michelini (quienes ya acordaron su retorno a Sportivo) y Tomás Lynn.

En partido jugado el viernes pasado, Atlético fue más que su adversario durante 30 minutos pero pagó caro una notoria merma física en el tramo final e Independiente lo aprovechó dando vuelta la historia.

Mientras tuvo piernas, la escuadra pilarense no solo se mantuvo al frente sino que además lo hizo por buena diferencia (llegó a sacar 19 de distancia) con una defensa sólida y buenas actuaciones ofensivas de varios de sus muchachos, especialmente Sebastián Sevegnani (11) y Martín Gareis (12). En la mediacancha, el goleo estuvo repartido aunque se destacaron Hasenauer (12), Michelini (11) y Facundo Romani (11). Para mañana, el plantel no tiene lesionados y el DT tendrá a su cargo lo mejor de lo que puede disponer.

Pero el equipo se quedó pronunciadamente sobre el final (entre lesiones y vacaciones el plantel tuvo pocos entrenamientos en las últimas semanas) y con un par de muchachos encendidos como Carlos Garín Palacio (25) y Franco Pracchia (23) le sacó el máximo rédito para cantar victoria.

Derqui quiere más

El ganador de la serie entre Atlético e Independiente se medirá en la final con el ganador del duelo que están animando Presidente Derqui y Ciudad de Campana. Los Rojinegros vencieron de locales en la ida por 73 a 67 y el viernes deberán defender esa distancia de 6 puntos cuando se enfrenten en la cancha de un Ciudad que ahora es dirigido por Fabián Timmis, quiere revancha y ya ha demostrado que está en condiciones de doblegar al campeón provincial.


Compartir!

Deja una respuesta