En Fretes se despertó una nueva pasión

0

El joven de 11 años y gran amante de los deportes, sumó a su vida la natación. Ganó dos torneos y se prepara para nuevos retos para seguir creciendo en este deporte a pesar de contar con un impedimento físico.

Nada lo detiene y siempre va por más. El pequeño Santiago Fretes que se hizo conocido por una viral foto donde le comparte una de sus muletas a un amigo para ver la despedida de Diego Milito, se anima a involucrarse en un nuevo deporte.

El haber nacido sin una pierna debido a una malformación congénita, nunca fue un impedimento para que el joven, según nos contase su madre, practique desde fútbol hasta natación, última disciplina en la que incursionó.

En un especial que realizó el programa de Gonzalo Bonadeo, Santi de 11 años y Sabrina Bonomo (mamá), cuentan cómo es que de un momento al otro, la natación tomó un lugar importante en la vida del hincha ferviente de Racing Club.

“Un día fuimos invitados al CENARD para que conozca y pueda hacer el deporte que quiera. Así fue como nos dijo que quería hacer natación”, comenzó relatando Bonomo, la historia que comenzó hace poco menos de un año. “Tuvimos la oportunidad de conocer a Lucas Poggi, medallista paraolímpico y nos presentó a Juan (Zucconni). Desde ese día empezó natación y no paró más”, añadió.

Al mismo tiempo, el entrenador de Fretes, aseguró estar “sorprendido porque es como una esponja, todo lo que decimos él lo hace y lo transforma de una manera muy buena. Desde el primer día que lo vi, supe que tenía condiciones. Lo que hacemos con él, es cambiar el estilo, ya que tiene que enfocarse más en trasladar todo el trabajo a los brazos y acompañar con la pierna, sin desbalancear el estilo”.

Finalmente, Fretes tomó la palabra y dijo: “Sabía nadar pero no lo hacía muy bien, solo flotar o moverme a los costados. Lo que mejor me sale hacer es crol, el básico”. Y si bien también aseguró nadar de espalda, entre risas manifestó “me entra mucha agua”.

“Mi sueño es llegar a competir contra otros países, en fútbol y en natación”, concluyó Santiago, que juega a los más diversos deportes y ya ganó dos torneos de natación enfrentando a chicos de su edad y sin impedimentos físicos y se ilusiona con representar al país en certámenes internacionales.


Compartir!

Deja una respuesta