Arrancó el Pensado con el objetivo de darle rodaje a los viajeros

0

La Escuela Municipal de Ajedrez abrió un torneo de una hora por jugador y con la participación de ajedrecistas de todas las edades. Busca darle horas de tableros a quienes viajarán a los Bonaerenses y a belén Francisco, que se irá al Mundial de Brasil.

Buscando darle rodaje y horas de tablero a los representantes de la Escuela Municipal de Ajedrez que en las próximas semanas deberán afrontar compromisos de alta exigencia, desde el espacio gratuito que depende de la subsecretaría de Deportes comunal se ha puesto en marcha un Torneo Pensado.

Se trata del primer certamen de este tipo en la temporada y agrupa a jugadores de diferentes niveles de competencia y edades variadas aunque se ha evitado la participación de niños que están dando sus primeros pasos porque la misma se convertiría en una carga demasiado pesada.

“Es un torneo de una hora por jugador, un ritmo más largo del que tenemos habituado a nuestros chicos y se juega una partida por día. Estimamos que el torneo durará unas tres semanas”, explicó el Maestro Boris Papez, uno de los responsables de la Escuela Municipal junto a Raúl Pérez. El campeonato se disputa los lunes y miércoles por la tarde en la sede del club Atlético Pilar.

Ya se han jugado dos fechas y la tabla de posiciones es liderada por los experimentados Héctor Facino, Boris Papez y Jorge Aguilar, todos con dos victorias en igual cantidad de presentaciones y 6 puntos. Josela Suárez Bellin y Víctor Della Vedova son escoltas con 4 unidades, en tanto Franco Saracho, Patricio Urdinez, la campeona nacional Sub 13 Belén Francisco, Rubén Cugliari, Juan Pablo Burghardt, Guadalupe Mayeregger, Lucas Glodovico, Gabriel Orellano y Matías Lizondo suman 2 puntos. Aun no sumaron Franco Martínez, Mauricio Méndez y Leandro Salvucci.

“A diferencia de otros, este torneo es cerrado y no apto para todas las edades porque no podemos hacer jugar una partida de dos horas a un chico que recién empieza, por eso es selectivo”, explicó Papez.

El entrenador también confió que el principal objetivo pasa porque “los chicos que clasificaron a la final de Mar del Plata puedan tener un poco de práctica antes de los Bonaerenses y lo mismo con Belén Francisco, que el 21 se estaría yendo a Brasil para disputar el Mundial de su categoría”.

El certamen continuaba al cierre de esta edición con, entre otros, las partidas Aguilar-Papez, Suárez Bellin-Facino, Saracho-Della Vedova y Glodovico-Belén Francisco.


Compartir!

Deja una respuesta