Escobarense: Derqui perdió en Villa Rosa y el Oficial está más lindo que nunca

0

El líder perdió 2 a 0 ante el Deportivo pero mantuvo los 4 puntos de ventaja porque el escolta Atlético cayó 3-1 ante Caza y Pesca. En la zona baja, triunfos claves de Sportivo y Unión. En la “B”, La Sonia ganó el duelo de punteros y Abrojal se amigó con el triunfo.

Pese a que no se acortaron las diferencias existentes entre los conjuntos que mandan en la tabla, tras la disputa de la 16° fecha de la Primera “A” del torneo Oficial de la Liga Escobarense de Fútbol el certamen está más caliente que nunca.

Es que el puntero Presidente Derqui perdió en Villa Rosa y algunos de los que lo persiguen pudieron achicar la brecha. Pese a eso, la caída no le resultó tan cara a la formación rojinegra, que sigue manteniendo los cuatro puntos de ventaja. Otro que tuvo una buena fecha pese a que no jugó porque quedó libre fue Monterrey, ya que sigue estando a la misma cantidad de puntos que cuando arrancó la jornada.

Se sabía que la visita derquina a Villa Rosa era de alto riesgo para el líder y así sucedió. Los dueños de casa jugaron un gran primer tiempo, con fútbol y actitud, marcando la diferencia con goles de Joel Murguía de penal y Brian Maciel para el 2 a 0 que sería el resultado final.

En el complemento, Derqui intentó arrimarse a la valla adversaria pero solo lo hizo en un par de ocasiones y para hacer lucir al guardametas de un Súper Depor que, pese a estar lejos de la pelea grande, sueña con meterse en el Reducido.

Ahora los escoltas son dos: Atlético y Caza y pesca. Es que los de Don Torcuato se hicieron fuertes en su cancha y derrotaron con justicia al Rancho por 3 a 1, alcanzándolos en la tabla de valores.

Los históricos Gabriel Brito, Leonardo Ibarra y Gabriel Luna anotaron para Caza y Pesca, mientras que Juan Correa convirtió el gol de Atlético, que dejó pasar una buena chance de acortar distancias con el que manda.

Además, los de Oscar González sufrieron las expulsiones de Mario Aguilar, Pablo Viana y Leonardo Bregant, quienes se perderán, como mínimo, el partido que viene.

Otro que da lucha en la zona alta es Náutico Hacoaj, que en su casa no pudo pasar del empate 2 a 2 con Malvinas. Para los de Tigre se registraron dos goles de Andrés Loterspin, mientras que los de Adolfo Sordeaux igualaron por intermedio de Jonathan Russo y Guillermo Rasgido.

Los otros dos duelos del fin de semana fueron claves por la lucha para evitar el descenso. El sábado, Unión de Del Viso le ganó de visitante a Flecha Azul por 3 a 2 gracias a los gritos de Maximiliano Lapalma, Ezequiel Espinoza y Matías Mercado, en tanto Lautaro Zúccaro y Leonardo Andreasein anotaron para un Flecha Azul cada vez más complicado. El domingo, Sportivo se reencontró con la victoria al derrotar como visitante a Unión San Miguel por 1 a 0. Y de esta forma salió de la zona de descenso. Vale recordar que el duelo Colectividad Boliviana de Escobar (CBE)-Los Capaces fue suspendido por la celebración de la independencia de Bolivia.

Ascenso

La 17° fecha de la Primera “B” tuvo como partido más relevante el que el domingo sostuvieron los dos punteros Santa Brígida y La Sonia. Se vieron las caras en la cancha del primero pero el que ganó fue La Sonia, que se impuso 3 a 2 y se convirtió en el solitario líder del certamen. Los tres goles del ganador fueron anotados por Alderete.

El que aprovechó este resultado para trepar a la segunda posición y meterse en zona de ascenso por primera vez fue Deportivo José C Paz. Los paceños, con mayor esfuerzo del imaginado, superaron a Antonio Toro por 1 a 0 con gol de Nelson Jara y son escoltas a solo un punto.

Por su parte, Abrojal también usufructuó la jornada para reencontrase con el éxito al golear al colista Argentinos de Del Viso por 6 a 0 con los goles de Mauro Zárate (2), Martín Leguizamón, César Espinoza, Alan Solís y Gustavo Godoy. Los de Villa Verde siguen a cinco del que manda pero acortaron la diferencia con el segundo.

En su reducto, Sportivo Escobar doblegó a Grand Bourg por 3 a 2 gracias a las conquistas de Julio Navarro, Eduardo Yorio y César Nieva, mientras que La Catedral doblegó a Benavídez como visitante por un escueto 1 a 0 con la solitaria anotación de Gastón López.

En otro de los duelos relevantes, América de José C. Paz le ganó de visitante a San Alejo por 3 a 2 y se metió en la pelea grande, en tanto Torcuato sorprendió a Escobar FC y le ganó por 3 a 1 para tomar un poco de aire en la lucha por mantener la categoría.


Compartir!

Deja una respuesta