Derqui sacó ventajas en casa

0

Derrotó a Ciudad de Campana 73 a 67 en el arranque de la serie semifinal. La vuelta se jugará en Campana y el Rojinegro se clasificará hasta perdiendo por 5.

Mientras se prepara para lo que será su primera experiencia en el torneo Federal, Presidente Derqui dio un paso de gigante para cumplir con su objetivo de llegar a la final del torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC).

El pasado viernes, el equipo dirigido por Esteban Sánchez le ganó a Ciudad de Campana por 73 a 67 y se puso 1 a 0 en una de las series semifinales de la competencia. La llave se completará en el gimnasio campanero y a Derqui le alcanzará con perder hasta por 5 puntos para instalarse en el duelo decisivo.

Los goleadores de Derqui fueron el juvenil Lautaro Expósito (18) y e versátil Juan Ignacio Baquero (17), mientras que en el perdedor se destacaron Nieto y Corvalán, con 22 y 20 puntos, respectivamente.

La acción

Durante el primer cuarto, Derqui pudo imponer su idea de juego interno y a partir de las buenas actuaciones de Juan Ignacio Baquero y Nicolás Suárez, pudo ir sacando ventajas hasta terminar los primeros 10 venciendo 18 a 10.

La diferencia se extendió aún más en el inicio del segundo acto (25-15) pero a partir de ese momento, los comandados por Fabián Timmis cambiaron el chip y de la mano de un gran pasaje de Matías Nieto metieron un parcial de 20 a 11 para que el entretiempo los encuentre con ventaja mínima para el visitante (30-29).

Lejos del solitario aporte ofensivo de sus torres, en Derqui aparecieron los bombazos desde tercera dimensión de Lautaro Expósito y de Alejandro Irigoyen para darlo vuelta e ingresar a los últimos 10 venciendo 54 a 51.

La tónica del juego no varió en el período final y Derqui encontró los argumentos suficientes para mantenerse al frente y quedarse con el primer partido de la llave. Ahora, a diferencia de lo ocurrido en el Repechaje, Derqui deberá mantener la distancia en casa ajena y Campana, que viene de clasificar directo a las semis, estará obligado a la victoria por al menos 6 puntos para llegar a la final.

La otra semifinal la están protagonizando Atlético e Independiente de Zárate. En el arranque de la serie, el Rojo ganó en su cancha 81 a 71 por lo que el jueves el Rancho deberá ganar por más de 10 para llegar a la final.


Compartir!

Deja una respuesta