Los Maxis del Rancho deslumbraron en casa

0

Derrotaron al difícil elenco de Villa Urquiza y con este triunfo, se mantienen como escoltas de la Zona Campeonato. Fue por 72 a 58. El “Mono” Galaschi se hizo dueño de los rebotes y fue el goleador.

Un rival con gran historial esperaba desde la otra mitad de la cancha del club albirrojo. En la noche del jueves, el plantel +43 de Atlético Pilar recibió en el gimnasio de la calle Ituzaingó al duro Villa Urquiza, elenco que cuenta con varios jugadores con pasado en la Liga Nacional de Básquet (LNB).

El comienzo no fue el esperado, la visita presionó y llegó a tener una peligrosa ventaja, la cual no duró por mucho tiempo. Los dirigidos por Javier Prodan demostraron porqué están jugando en el importante torneo de Febamba y sellaron la victoria 72 a 58.

De esta manera, se vuelven protagonistas de la Zona Campeonato, con un record de tres victorias y dos derrotas, siendo escoltas en la tabla, después del multicampeón Campos de Echeverría.

El partido

En los primeros minutos, los de Villa Urquiza con los tiros a distancia de Carlos Centeno (3 triples, 13 puntos en el parcial), o forzando en la pintura con el Pocho Peralta, se adelantaron rápidamente en el marcador.

La incertidumbre llevó a al pedido de un minuto de los pilarenses. Afortunadamente se gestionó en el momento indicado, después del tiempo muerto los locales ajustaron a fondo la defensa, llegaron a emparejar las acciones cerrando el primer cuarto en 22 iguales.

El refuerzo en defensa ayudó a los muchachos de Prodan a salir a adelante, pero todavía quedaba ajustar las ofensivas. Los del Rancho terminaron de acomodarse y recién allí comenzaron a asegurar los rebotes. Sumado a las contras de Marcelo Pérez, revirtieron el score y terminaron con ventaja de 12 puntos. El primer tiempo culminaba en 44-32.

Durante el tercer parcial, los veteranos del Rancho hicieron lo imposible para convertir, pero el aro se cerró por completo. Villa Urquiza regresó encendido a la segunda mitad del choque, a fuerza de tres triples volvía a meterse en la conversación para quedar a solo cinco puntos de distancia (55 a 50).

En los últimos 15 minutos, el albirrojo sobremarcó al goleador base de la visita. El “Mono” Galaschi se hizo dueño de los rebotes y lastimaba cada vez que recibía en el poste bajo. De contra terminaban por establecer diferencias que serían definitivas.

Síntesis. César López, Sergio Torres (2), Marcelo Parodi (-), Hernán Pérez Rachel (NJ), Marcelo Lugea (10), Gonzalo Velázquez (16), Esteban Zuttion (12), Fernando Estrada (2), Dario ¨Tubo¨ Galaschi (6), Oscar Podesta (NJ), Claudio ¨Monito¨ Galaschi (15), Javier Prodan (3) y Marcelo Pérez (6). Los parciales: 22-22, 22-10, 11-18, 12-8.


Compartir!

Deja una respuesta