Agosto cargado para la academia de Damián Malaquias

0

Serán tres torneos, dos a nivel nacional y uno en Uruguay. Este último serán en Paysandu, donde viajará con dos de sus mejores alumnos: Ybañez y Bernal.

Con un presente fantástico, la Academia de Taekwondo WTF Partido del Pilar se prepara para agregar tres nuevos torneos a su atareada agenda del mes de agosto. Acostumbrados a competir prácticamente todos los fines de semana, ahora sumarán el Torneo de Paysandu, El Open de Costa Salguero y la participación de cuatro de sus alumnos en los Juegos Bonaerenses.

La escuela comandada por Damián Malaquias comenzará el circuito el próximo 13 de este mes, con el certamen uruguayo. El profe irá con dos alumnos, Christian Ybañez y Lucas Bernal, los cuales ya cuentan con gran rodaje dentro de la institución y en certámenes de este tipo.

“El mismo 13 ya tendremos que pelear. Es un torneo del cual hace tiempo nos estamos preparando, ya que es uno de los más importantes que tiene Uruguay”, comentó el entrenador a Resumen, segundo de contar que en el mismo competirán delegaciones de Paraguay, Brasil, Chile y Argentina. En total, se esperan unos 500 luchadores, el número que se registró en ediciones anteriores.

Asimismo, del 18 al 20, harán de local en el Torneo Open de Costa Salguero de carácter G1. Esta competencia otorgará 10 puntos para el ranking olímpico, por lo que varios países vendrán en busca de ese premio.

“México y Estados Unidos son dos de las mayores potencias del mundo y estarán presentes en este torneo. Va a ser difícil pelear con ellos pero no imposible, no vamos a dejar que se lleven los puntos”, manifestó Malaquias que para este compromiso irá solo, ya que es rankeable para adultos Dan.

Finalmente, el 27 de agosto, cuatro de sus taekwondistas viajarán a La Feliz para competir en los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata. Ellos son: Nahuel Lezcano, Tania Avaca, Cecilia Acosta y Yanet Amaya.

“Cecilia y Yanet las tengo proyectando desde el año pasado y son las que más oportunidades tienen en este torneo. Por el lado de Tania y Nahuel será más difícil la situación, ya que este será su debut en este tupo de competencias”, admitió Malaquias.

Para culminar, el entrenador rescató el presente de la institución: “Estoy súper contento. Todos los fines de semanas tenemos torneos, eventos y entrenamientos. Gracias a la Asociación de Taekwondo WTF Partido del Pilar, tenemos la posibilidad de estar federados y de estar presentes en cada uno de esos proyectos y eso me hace feliz”, concluyó.


Compartir!

Deja una respuesta