Brillante actuación de la Escuela Municipal de Natación en Tigre

0

Los chicos del espacio de la subsecretaría de Deportes se lucieron en un torneo de alto nivel. Sumaron ocho medallas y varios siguen en carrera para clasificarse al Nacional 2017.

Los chicos de la Escuela Municipal de Natación Especial tuvieron una brillante actuación en un torneo que se celebró en el vecino distrito de Tigre en el marco de las actividades organizadas por Nuevas Olimpíadas Especiales.

Fue un certamen dirigido a atletas con discapacidad intelectual, que tuvo, como es habitual, un gran nivel deportivo y que supuso un paso más hacia el campeonato Nacional a realizarse en lo que resta de la temporada.

Pilar estuvo representado por 11 nadadores, quienes retornaron al distrito con ocho medallas que dan cuenta de gran performance: dos de oro, dos de plata y otras cuatro de bronce.

“La pasamos muy bien, los chicos se divirtieron un montón y además en el torneo demostraron todo lo que venimos trabajando en el año. Los chicos nadaron muy bien y mostraron un muy buen nivel”, sintetizó el profesor Leonardo Aranzasti, quien compartió el trabajo docente junto a Ricardo Odato y Gabriela Palavecino.

El más prolífico de los pilarenses fue Ezequiel Fernández, quien ganó el oro en la competencia de los 25 metros estilo espalda, en tanto también sumó una medalla de bronce en los 25 metros crawl. El otro que se subió al escalón más alto del podio fue Emanuel Romero, vencedor en la competencia de los 25 metros con tabla.

También fue estupendo lo hecho por Patricia Aguirre, quien hizo doble podio. Se alzó con la medalla de plata en los 25 metros espalda y luego se apoderó de la presea de bronce en los 25 metros crawl.

Otra que hizo doblete fue Jennifer Rojo. Ella quedó segunda en los 25 metros espalda y obtuvo la medalla de plata, en tanto también fue bronce en los 25 metros crawl al quedar tercero en una prueba de alto nivel. Por su parte, Débora Rigues fue bronce al tocar tercera en los 25 metros crawl.

La delegación pilarense se completó con Jonathan Henze, Santiago Rebuffi, Julia Mendoza, Axia Serafini, Marcelo Pezoa y Daniel Romero, quienes cumplieron buenas actuaciones a pesar de no subirse al podio.

“Ahora tenemos un torneo más en septiembre, así que apuntamos a eso. También tenemos los Juegos Bonaerenses en los que hay cuatro chicos clasificados a la final de Mar del Plata”, explicó Aranzasti, quien remarcó que “venimos muy bien, tenemos más torneos que el año pasado y eso los motiva mucho a los chicos, que están muy entusiasmados”. “También es para destacar el acompañamiento de las familias que fueron a torneo a pesar del mal tiempo”, completó Aranzasti.

Más acerca de la escuela

La Escuela Municipal de Natación Especial es gratuita y depende de la subsecretaría de Deportes comunal. Funciona en la pileta climatizada del club Sportivo Pilar los martes y jueves de 11 a 13. Los interesados deben acercarse a la subsecretaría de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567.


Compartir!

Deja una respuesta