Hoyos, campeón en suelo mexicano

0

El pilarense se consagró campeón en su primer compromiso dentro de la gira que está realizando por el país azteca.

Una nueva copa a la vitrina y ya van… El joven taekwondista pilarense Nicolás Hoyos, consiguió un reciente título de índole internacional. Desde la semana pasada, el deportista que en lo que va del año viene entrenándose con la dupla estrella de los hermanos Crismanich, viajó rumbo a México para hacer una “gira” donde competirá y entrenará con los mejores exponentes juveniles del momento.

Como nos tiene acostumbrados, el pilarense desplegó su nivel ni bien llegó y ganó su primer torneo mexicano. La gira continuará hasta el 25 de este mes, por lo que en los próximos días sabremos cual será el siguiente compromiso que se le cruce en su camino triunfal.

“Estamos muy orgullosos de vos y gracias por representar a tu país de esta manera. Gracias a cada uno de ustedes por el apoyo incondicional a Nico y que también sean parte de esto. ¡Vamos Pilar y vamos Argentina!”, comentó su padre, Ezequiel Hoyos a través de las redes sociales.

Con la misma pasión

Muchos de los que conocen a Hoyos, sabrán que sus primeros pasos fueron de la mano del entrenador pilarense Damián Malaquias quien cuenta con una escuela de artes marciales en el distrito y que cada fin de semana viaja con sus alumnos a nuevos compromisos.

El último fin de semana, uno de sus disípalos con mayor presente, Cristian Ybañez, viajó a la ciudad de Morón tras ser convocado por la Selección Bonaerense.

Se trataba del Torneo Open del Oeste, certamen al que asistieron 400 competidores de todas partes de la provincia de Buenos Aires, como así también delegaciones de Brasil, Chile y Venezuela.

De esta manera, el pilarense tras pelear un combate y ganándolo 19 a 8, se consagró campeón en su debut. “Tuvo un inicio más que satisfactorio, lo que le permite sumar más roce para afrontar su próximo objetivo de este año, el cual será el Nacional en el mes de noviembre”, comentó el coach Malaquias al mismo tiempo de mencionar que en agosto, volverá a pelear en el Open Paysandu de Uruguay junto a Lucas Bernal y Sonia Malaquias.


Compartir!

Deja una respuesta