Portos: “vamos a considerar todos los pedidos autonomistas”

0

La diputada dijo que “la Gobernadora ahora con La Matanza utiliza un criterio distinto del que se utilizó históricamente para denegarle la autonomía a Derqui”.

Presidente Derqui insistirá una vez más con el pedido de autonomía y separación del partido de Pilar, a la par que varios municipios de la provincia con el mismo reclamo que, nucleados en la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, se manifestaron el miércoles en el Congreso provincial, en La Plata. La legisladora encargada de llevar la inquietud de los derquinos a la Cámara es la diputada Lucía Portos, del FpV y oriunda de Pilar.

“Lo vamos a conversar con el bloque, tenemos la intención de hacer un estudio en profundidad de todos los pedidos de autonomía que están en la comisión de Asuntos Municipales. Queremos que haya criterios lógicos, a la Gobernadora ahora le parece conveniente discutir la autonomía de La Matanza, y utiliza un criterio distinto del que se utilizó históricamente para denegarle la autonomía por ejemplo a Derqui” expresó Portos, en diálogo con Resumen.

Esta no es la primera vez que el proyecto de autonomía para Derqui ingresa al recinto provincial. Ya hubo expedientes cuando el derquino José Molina era senador, también ingresó uno de la mano del ex senador Eduardo Sigal, entre muchos otros, en lo que es un reclamo que cuenta décadas. Sin embargo, Portos, la nueva encargada de llevar el expediente al recinto, consideró que “si es cierto el compromiso de la Gobernadora de buscar mayor gobernabilidad en los municipios a partir de la división territorial de lugares grandes, nuestro distrito cumple con esas características, es un distrito territorialmente muy grande con población inequitativamente distribuida”.

Sin embargo, la referente de La Cámpora señaló que “así como los habitantes de Derqui tienen derecho a reclamar, los habitantes de La Lonja hay que ver qué piensan y cuál es su situación. Hay que respetar la voluntad de la ciudadanía”.

El trabajo legislativo al respecto empezará luego de la feria invernal, “nuestra idea es considerar todos los pedidos autonomistas de las localidades, para hacer un diagnóstico de situación. Queremos hacer un trabajo serio de viabilidad para todas las localidades, incluida Derqui” dijo Portos, y al respecto añadió: “no queremos crear una ilusión o compromiso que no se pueda cumplir en las distintas localidades. Hay muchos criterios que se deben cumplir, demográficos, presupuestarios, entre ellos”.


Compartir!

Deja una respuesta