Deportes llega a La Lonja con la Escuela Municipal de Taekwondo

0

Es el primer espacio deportivo oficial en la localidad y es la primera escuela oficial de este arte marcial en el distrito. Será conducida por Damián Malaquías y funciona martes y jueves de 17 a 19. Es para vecinos de ambos sexos a partir de los 7 años.

Desde esta semana, la subsecretaría de Deportes comunal hará pie en La Lonja con la apertura de la Escuela Municipal de Taekwondo, el primer espacio de artes marciales que se abre desde la oficina municipal.

La actividad estará a cargo del reconocido profesor Damián Malaquías, que es oriundo de la zona de Lagomarsino desde donde se ha proyectado como un taekwondista de gran nivel y un entrenador de condiciones.

“Estamos muy contentos porque abrimos la nueva Escuela Municipal de Taekwondo en La Lonja, que era una localidad en la que históricamente Deportes tenía un déficit y comenzamos a solucionarlo”, contó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti. Es que la de Taekwondo será la primera Escuela Deportiva en suelo lonjense pero en breve podrían llegar algunas más.

La actividad se lleva a cabo los martes y jueves de 17 a 19 en forma completamente gratuita en un salón ubicado en Los Nogales entre Lugones y Chile y apunta a la participación de vecinos de ambos sexos mayores de 7 años.

“Estamos felices también porque es un lugar que conseguimos a través de gestión de la Municipalidad, que es techado y no vamos a tener problemas con el mal tiempo. Siempre habrá acción”, precisó Donatti.

La funcionaria también destacó que “estamos muy contentos también porque el profesor será Damián Malaquías, que es un artista marcial de muchos logros y es un gusto que se sume al equipo de la subsecretaría”.

El reconocido artista marcial se mostró “muy agradecido a Florencia y todo su equipo por el espacio que nos dan” y remarcó que “las expectativas son muy buenas, arrancamos el martes y estamos más que conformes”.

“Vamos a trabajar los martes y jueves de 17 a 19. Es para vecinos de ambos sexos de 7 años en adelante y en poco tiempo los vamos a dividir de acuerdo a edades y niveles. No hay tope de edad y puede acercarse gente con o sin conocimiento previo”, agregó Malaquías, quien hace pocas semanas ganó una fecha del torneo provincial de taekwondo celebrado en Lomas de Zamora.

Donatti subrayó que “con la apertura de esta nueva escuela ya son casi 50 los espacios formativos en diferentes disciplinas deportivas del Municipio” y resaltó que “que esta nueva escuela abrió con material deportivo completamente nuevo, algo que para nosotros no es un dato menor”.

“No solo estamos felices por seguir abriendo escuelas, sino por continuar abriendo el abanico de disciplinas y llegando a todas las localidades”, completó Donatti. Y adelantó que en los próximos días será inaugurada la Escuela Municipal de Patín Artístico.

 

Cómo anotarse

La Escuela Municipal de Taekwondo es completamente gratuita, funciona los martes y jueves de 17 a 19 en Los Nogales entre Chile y Lugones y es para vecinos de ambos sexos desde los 7 años. El instructor es Damián Malaquías, quien confió que “los interesados deben acerase al lugar de entrenamiento en los días y horarios de prácticas o pueden acercarse a la subsecretaría de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567″. “Vengan con ropa cómoda y muchas ganas”, sumó.


Compartir!

Deja una respuesta