Yamil Peralta cayó en la final ante Savón

0

El boxeador de Del Viso perdió en la última instancia por fallo dividido ante el cubano. A pesar de ello, se adjudicó la medalla de plata y la clasificación al Mundial de Alemania.          

A un paso de convertirse en gloria. El lunes por la noche, el púgil local Yamil Peralta perdió en la definición de la categoría Hasta 91 kilos contra el cubano Erislandy Savón por puntos en fallo mayoritario: 30-27, 3 (jueces) para Savón, y  29-28 (2) para el ex representante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016 junto a Alberto Melián.

La contienda correspondía a la jornada final del Campeonato Continental de Boxeo Amateur de la Confederación Americana de Box (AIBA), la cual se llevó a cabo en el Polideportivo de la UNAH en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

Este campeonato es clasificatorio para el Mundial de Hamburgo, Alemania, que se disputará a fines de agosto hasta principios de septiembre. Afortunadamente, a pesar del resultado, Peralta ya contaba con la plaza tras haber ganado en la instancia preliminar.

Fue entonces que el representante de Del Viso que aspiraba al oro como forma de revancha a quien se había cruzado en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, se terminó adjudicando la medalla de plata. Peralta llegaba de derrotar en semifinales al ecuatoriano Julio Castillo.

En cuanto a la delegación, el boxeo argentino obtuvo tres medallas doradas en el torneo: Leonela Sánchez (54), su hermana Dayna Sánchez (64) y Lucía Pérez (69), que la obtuvo tras vencer por puntos (3-2) a la puertorriqueña Nisa Rodríguez. Peralta (91), la presea de plata, mientras que Clara Lescurat (51) obtuvo la de bronce.

Finalmente, Melián (56) se clasificó para el mundial a efectuarse en la ciudad de Hamburgo, al derrotar al colombiano John Wilmer Martínez.


Compartir!