La maratón de Astolfi fue todo un éxito

0

La segunda edición de la carrera que se organiza para las Patronales de la localidad reunió a más de 350 corredores de todas las edades.

El fin de semana, se llevó a cabo la 2º edición de la Maratón de Astolfi. La competencia se realizó tanto el año pasado como este, para ser uno de los atractivos de las Fiestas Patronales de la localidad, espectáculo que llega para quedarse.

Unas 350 personas se acercaron a la Plaza Marcelino Champagnat el domingo por la mañana para correr la maratón que esta vez, fue de carácter solidario. La idea era que todos los corredores, en vez de pagar la inscripción, donaran un abrigo para la Iglesia San Marcelino Champagnat.

“Queríamos ayudar a las personas que realmente lo necesitan. La iglesia tiene un armario donde guardan ropa de invierno para personas que viven en la calle y que llegan con mucho frio”, contaba a Resumen Esteban Rivera, atleta local y uno de los organizadores de la carrera.

La prueba estuvo compuesta por 5 kilómetros, distancia de la que salió ganador Rodrigo Rosales dentro de la rama masculina y Estefanía Coronel, en la clasificación general de mujeres.

“Fue una muy linda carrera”, comenzó contando Rivera sobre las sensaciones que dejó la maratón. “Estamos muy contentos por lo que logramos. Fue una experiencia increíble e inolvidable. Ojala que esto se siga haciendo y podamos realizar la tercera edición de esta maratón”.

Obviamente, Rivera confirmó que la asistencia de tantos corredores, cumplió el cometido de juntar una gran cantidad de ropa de abrigo para las personas en condición de calle. “La colaboración que hubo, sin dudas sobrepasó nuestras expectativas. Muchísima gente se acercó a colaborar. Tanto la gente de la iglesia como nosotros, los colaboradores, estamos más que agradecidos con todos los que se acercaron.


Compartir!