Se viene la segunda edición de la Maratón de Villa Astolfi

0

La competencia que integra el programa de Fiestas Patronales de la localidad para este año, tendrá distancias de 1 y 5 kilómetros. Por primera vez será solidaria. La idea es conseguir abrigo para gente en condición de calle.

Por segundo año consecutivo y luego del gran éxito que dejó la primera edición, las Fiestas Patronales de Villa Astolfi tendrán en su cronograma de atracción para este fin de semana, las esperadas maratones de 1 y 5 kilómetros.

Por primera vez, la carrera tocará el lado solidario de los competidores que para poder inscribirse, deberán acercarse el mismo día de la competencia (a partir de las 9 de la mañana) a la capilla que se encuentra frente a la Plaza Marcelino Champagnat para donar ropa de abrigo, calzado cerrado o alimentos no perecederos.

“La iglesia tiene su propio guardarropa, el cual ahora se encuentra relativamente vacío, en el que guardan cosas para las personas que se encuentran en la calle y que llegan al lugar muertas de frío. El objetivo de este año es poder ayudarlos y brindar todo lo recaudado a gente que realmente lo necesita”, cuenta Esteban Rivera, atleta y uno de los organizadores de esta carrera, en entrevista con Resumen.

En la edición anterior se presentaron unos 200 corredores. En esta oportunidad, con el tinte benéfico y el pronóstico indicando que no habrá lluvias, alimentan la ilusión de Rivera y los organizadores para que se duplique la asistencia de competidores.

“El año pasado se armó algo muy lindo. Lo hicimos en menos tiempo, con menos publicidad y asistieron más de 200 personas. Este año, esperamos el doble y porqué no, el triple”, señaló el corredor local y añadió: “desde la organización estamos más que contentos con todo lo que logramos, no aguantamos hasta que sea el día”.

La inscripción

Para poder anotarse, deberán presentarse desde las 9 en la iglesia que se ubica en la calle Soler, entre Rondo y Vertis, para entregar la donación y retirar el kit. Allí mismo se realizará la largada a las 11.

Los primeros 300 inscriptos se llevarán una pechera de la carrera, habrá medallas finisher y premiación para los tres mejores de la kids (1 kilómetro) y los cinco primeros de la general de hombres y mujeres (5 kilómetros).

Asimismo, en el lapso de las dos horas entre la inscripción y el comienzo de la maratón, la Iglesia San Marcelino Champagnat realizará una misa para bendecir a los corredores y a la competencia en sí.

Finalmente, Rivera adelantó que varias agrupaciones atléticas se comunicaron con él para confirmar su participación.

“Esto va a ser una fiesta, recibí mails y mensajes de corredores de todas partes de Capital, de Capilla, de Pilar y de muchos otros lugares más. Va a ser un muy lindo día, lo que nosotros más queremos es que la gente pueda disfrutar de lo que tenemos preparado y que todos colaboremos con las personas que más necesidades tienen”, aseguró.


Compartir!