Fue un éxito la 1° Bicicleteada Pilarense

0

Se realizó el domingo, fue gratuita y recreativa. Por las condiciones del clima, el recorrido se acortó unos kilómetros.

A pesar de la niebla y el frío, la 1° Bicicleteada Pilarense efectuada el pasado domingo fue todo un éxito. Más de 100 personas fueron de la partida en la plaza “12 de Octubre”, donde se realizó la largada de un recorrido de casi 40 kilómetros que llevó a los pedalistas hasta el Parque Industrial.

La actividad, que fue organizada en forma conjunta por la subsecretaría de Deportes local y el gimnasio Sport Club, en principio iba a llevar a los pedalistas hasta Los Cardales pero por las condiciones del tiempo se decidió acortar el trayecto.

En ese marco, el intendente Nicolás Ducoté aseguró que “es lindo ver a gente de todas las edades y diferentes zonas del distrito, que están empezando a instalar en nuestra comunidad esta disciplina de bicicletear, de estar al aire libre, mezclando deporte y recreación”.

Y adelantó: “la idea es sumar tramos de diferentes distancias, para que participen familias o grupos de amigos. Nuestro objetivo es que esto se contagie entre todos para potenciar esta sana actividad”.

Por su parte, la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti, contó que “estamos muy contentos porque a pesar del frío participaron muchos vecinos”. “La idea de esta bicicleteada era hacer algo recreativo para recorrer Pilar. Hoy, en esta actividad hay gente de Pilar, Escobar y de Exaltación de la Cruz, entre otros lugares, y eso nos alienta a seguir trabajando en iniciativas deportivas”, completó.


Compartir!