Aquino sobre la Carrera Maya: “no creo poder bajar mi marca”

0

El corredor aseguró estar muy cansado tras su última competencia de 42 kilómetros. “Me dejó el cuerpo muy cansado y las piernas débiles”, manifestó.

Junto a tres alumnos, el corredor y entrenador local Isidro “Chily” Aquino viajará a Palermo para competir en la tradicional Carrera Maya, nombre que comenzará a adoptarse desde este año (antes era Fiestas Mayas).

Como cada temporada, la competencia se desarrolla los 25 de mayo. Esta vez, el día feriado cae jueves y, como siempre, promete ser masiva y convocante. El clásico pedestre del atletismo tendrá distancias de 3 y 10 kilómetros, que largarán en ese orden a partir de las 8:30 desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe en Capital.

Por supuesto, el Chily irá por la distancia más extensa, aunque aseguró que esta vez tratará de tomar el desafío con tranquilidad y disfrutando cada momento de la misma. “Por lo general, en cada edición busco bajar mi marca, es por lo que van la mayor parte de los corredores”, comenzó relatando el profesor de atletismo a Resumen.

“Pero esta vez va a ser diferente. Correr los 42 kilómetros que afronté en mi última maratón, me dejó el cuerpo muy cansado y las piernas débiles”, manifestó seguido de admitir “esta vez iré a disfrutar esta carrera que tanto me gusta. Voy a hacer todo lo posible para hacer un buen tiempo, pero no creo poder bajar mi marca”.

No obstante, la diversidad de corredores que presumen asistirán a esta carrera, anima a Aquino en el sentido que “la hace una competencia sumamente importante. Todo el mundo la conoce y cada vez que se corre es realmente una fiesta. Por lo que me contaron van a ir unos 15 mil corredores, y eso me entusiasma”.

Al finalizar las competencias, los atletas serán recibidos en la meta con un regalo especial. Por tratarse de una importante fecha patria, los organizadores dejan de lado el agua mineral, los cereales y las frutas, para recibir a los competidores con chocolate caliente y pastelitos, churros, y otras comidas tradicionales.

“Vamos a ir por lo que tengamos a nuestro alcance, pero si se da un buen resultado, lo voy a festejar como siempre”, concluyó Aquino.


Compartir!