Arrancó el año de la Escuela Municipal de Natación Especial

0

Funciona martes y jueves de 11 a 13 en el natatorio climatizado del club Sportivo. Admite vecinos con patologías diversas de hasta 40 años.

Desde hace algunas semanas se reiniciaron las prácticas de la Escuela Municipal de Natación Especial y el arranque de la temporada viene con cambios. Es que la actividad, completamente gratuita y dependiente de la subsecretaría de Deportes municipal, ahora se concentrará en una sola locación ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Pilar.

Las prácticas se desarrollan los martes y jueves de 11 a 13 en el natatorio climatizado del club Sportivo Pilar (Tomás Márquez 1111).

“De acuerdo a las demoras que hubo el año pasado y pudimos mejorar, estamos muy contentos por como se ha dado el inicio de los trabajos. Y agradecemos especialmente a los dirigentes del club Sportivo que siempre son muy atentos a las solicitudes que les hacemos desde la subsecretaría de Deportes”, comentó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

Y subrayó: “para los chicos este especio es muy importante porque, más allá de la cuestión deportiva y de salud, han encontrado un grupo de pertenencia, y para los padres también es de vital relevancia”.

Las patologías con las que se trabaja en la escuela son Discapacidad mental leve/moderado, Autistas o TGD leve, Motores, Parálisis cerebral leve/moderado y Síndrome de Down. Las edades van de 4 a 40 años.

Este año, el cuerpo docente está integrado por los profesores Leonardo Aranzasti y Ricardo Odato,  integrantes del staff de la oficina deportiva comunal.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente en la subsecretaría de Deportes municipal ubicada en Bolívar 389 y realizarse previamente una revisación médica en el lugar de las prácticas. Por consultas, el teléfono de nuestra dependencia es el (0230)-4426567.


Compartir!