Chiquito Zárate “estoy seguro que esto termina en KO”

0

El púgil se prepara para chocar este viernes por la noche con Alejandro Valori. Se pondrá en juego el cinturón Sudamericano de pesos pesados.

Una nueva contienda en Pilar espera por Chiquito Zarate. Este viernes por la noche en el Club Social y Deportivo Villa Rosa, el púgil local se enfrentará al de Boulogne: Alejandro Valori tras cinco años del último duelo.

La pelea será por el Cinturón Sudamericano de pesos pesados, título que Ezequiel Zárate obtuvo en el 2014 y desde ese momento quedó en receso por su campaña en el exterior.

El match estará pactado a 12 rounds, habrá diferentes choques pero el de Zárate y Valori será el plato fuerte de la noche.

En un pequeño descanso de sus últimos entrenamientos, Chiquito habló con La Mañana de Resumen y contó: “Esto es la vida. Sabía que en algún momento nos íbamos a volver a cruzar. Venimos de un triunfo hace poco y cuando se dio esta oportunidad no la quise desaprovechar”.

Zárate se ve sumamente confiado. Aseguró estar física y mentalmente al máximo nivel. “Todos los que me apoyan me animan a que entrene con todo. La cantidad de entradas que se estuvieron vendiendo me pone más que contento. Esperemos que Villa Rosa explote”, aseguró.

“Es un duro rival y con mucha experiencia. La última vez peleamos en Del Viso y lamentablemente perdí por un error mío. Iba ganando a 8 pero me golpeó y quedé muy mareado. Mi rincón vio que ya no podía más y decidió cancelar la pelea. Ahora estoy más tranquilo, con más camino, mejor entrenado y con la cabeza en mejor estado por venir de una victoria”, añadió. Valori cuenta con 22 peleas ganadas en su haber, 16 por nocaut.

Hoy por la tarde, a partir de las 19 en el Shopping Pilar Point, se realizará el pesaje oficial. “Me mantengo en mi peso. El será un rival liviano para mí a lo que vengo acostumbrado. El estará entre los 96 kilos mientras que yo supero los 100 kilos”, aseguró Chiquito.

En referencia a qué sabe sobre los últimos compromisos de Valori, Zárate afirmó: “estuve estudiando y sé que perdió varias veces. Tiene muchas peleas como yo afuera, pero las últimas de ellas la perdió en Alemania por KO”. “La mayoría de sus peleas fueron derrotas. Tanto él como yo queremos encarrilar nuestra carrera, así que va a ser una pelea muy dura”.

Al mismo tiempo admitió “yo creo que voy a ir de menor a mayor. A partir del tercer round voy a poner todo lo que tenga para poder liquidar la pelea en el séptimo round. Va a ser un arranque parejo porque los dos estamos casi en el mismo nivel. De lo que si estoy seguro es que esto termina por KO”.


Compartir!