Señal de largada para el Oficial

0

Mañana arranca la acción para la Primera “B”. A las 21.30, Unión de Del Viso debutará en la competencia como local de Náutico San Pedro. Peñarol va el lunes.

Se acabaron las vacaciones y llegó la hora de salir a la cancha. Mañana se pondrá en marcha el torneo Oficial de Primera división de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) con la disputa de los primeros encuentros de la Primera “B” del certamen.

En esta oportunidad, el ascenso presenta como novedades el estreno de Unión de Del Viso, más los regresos de Tempestad de San Antonio de Areno, Peñarol de Pilar y Belgrano de Zárate.

Los 12 conjuntos estarán divididos en dos zonas. En la B1 militarán Unión de Del Viso, Náutico de San Pedro, Arenal de Ingeniero Maschwitz, Tempestad de San Antonio de Areco, Campana Boat Club e Independiente de Escobar. En la zona B2 jugarán Belgrano de Zárate, Ingeniero Raver de Los Cardales, Náutico de Zárate, Honor y Patria de Capilla del Señor, Sportivo Escobar “B” y Peñarol.

Y los delvisenses de Unión, dirigidos por Javier Prodan, serán de los primeros en presentarse ya que se estrenarán esta noche a partir de las 21.30 como locales del siempre duro e incómodo Náutico de San Pedro.

Para Unión, que disputó el torneo Clausura del año pasado en calidad de invitado, será su debut oficial en el campeonato de la ABZC y aunque como todos los equipos participantes de la zona el sueño pasa por ascender, el primer objetivo de “Chiqui” y sus muchachos pasará por sumar experiencia y rodaje ante adversarios de buen nivel y con pasado en competencias formales.

Mañana también jugarán Náutico de Zárate-Honor y Patria, Arenal-Tempestad y Campana Boat Club-Independiente de Escobar. Para el domingo se programó el duelo entre Belgrano de Zárate e Ingeniero Raver de Los Cardales, mientras que el lunes a las 21 será el turno del otro elenco local que juega en la “B”, Peñarol. El albiceleste, dirigido por Mauro Gentiluomo, se las verá con Sportivo Escobar “B” en el estadio “Largui” de la Ciudad de la Flor.

Pibes postergados

Este fin de semana no habrá actividad para las divisiones inferiores, ni en la “A” ni en la “B”, debido a que entre sábado y domingo la Asociación de Técnicos de la ABZC organizará una nueva clínica formativa.

En este caso, la actividad se llevará a cabo en las instalaciones del club Central Buenos Aires de Zárate y los disertantes serán el exjugador y actual entrenador, Mariano Aguilar (que es oriundo de Campana), y el preparador físico Esteban Osimani.

La “A” en 7 días

El torneo de la Primera “A” de la ABZC comenzará en una semana, el fin de semana del 28 de abril. Tendrá nueve participantes, entre ellos Presidente Derqui, Sportivo y Atlético.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!