La Orquesta Sinfónica de Pilar debuta mañana

0

La formación compuesta por 35 músicos brindará su primer espectáculo a poco más de un mes de haberse creado. Será en un hotel pilarense, con entrada libre y gratuita.

Con un concierto en el Hotel Howard Johnson, la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar realizará mañana su primera presentación ante el público local. La función debut de la formación orquestal será en el marco de una velada clásica en el auditorio del prestigioso resort pilarense, ubicado en el kilómetro 51 de Panamericana.

El espectáculo comenzará a partir de las 20 y será abierto para todo público, con entrada libre y gratuita. Durante el concierto podrá disfrutarse de dos emblemáticas piezas del repertorio clásico, como la Sinfonía Inconclusa Nº 8 de Franz Schubert y la Obertura de El Barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini.

La Orquesta pilarense está conformada por 35 jóvenes músicos de nuestro distrito y otras localidades de la Zona Norte, como Escobar y José C. Paz. La formación musical cuenta con la dirección general de Clara Parodi. “Estamos con mucha expectativa” aseguró.

“Luego de las audiciones durante el verano, en las que seleccionamos a los músicos, comenzamos los ensayos el 3 de marzo y estamos contentos con lo logrado hasta ahora. La Orquesta, la verdad, suena muy bien”, aseguró Parodi en la previa de lo que será el espectáculo de mañana.

La directora también señaló que “tenemos muchas ganas de tocar, hace bastante venimos trabajando estas obras que vamos a hacer y ya estamos entusiasmados con empezar a ver las del siguiente concierto”.

Luego de la presentación en Howard Johnson, la Orquesta Sinfónica volverá a los ensayos pensando en su siguiente actuación, que será durante la última semana de mayo, en el marco de la Primera Feria del Libro Pilar 2017.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!