La carta que recibió Bergman de vecinos preocupados por la contaminación

0

Un grupo de vecinos entregó a Bergman un escrito que pide soluciones concretas ante la problemática en Parada El Gallo, y por las centrales termoeléctricas de Villa Rosa.

El ministro de Ambiente Sergio Bergman, durante su visita a Pilar, recibió una carta de la mano de un grupo de vecinos preocupados por la cuestión medioambiental en el distrito. Concretamente, se le manifestó al rabino la inquietud de los vecinos por la situación en Parada El Gallo y en Villa Rosa.

El escrito que el ministro se comprometió a leer pide soluciones concretas ante los “graves problemas ambientales que padecemos”. Uno de ellos, la presunta contaminación por parte de industrias de tercera categoría en Parada El Gallo, por el que los vecinos reclaman la relocalización de las empresas luego de que el Concejo Deliberante aprobara la emergencia ambiental en la zona. De hecho, la carta a Bergman fue entregada por la vecina que ha encabezado la lucha contra estas industrias, Érica Hahn.

La otra cuestión es la instalación de dos centrales termoeléctricas en Villa Rosa, sobre la Ruta 25, a cargo de Araucaria Energy y APR Energy. En el escrito se reclama el inmediato cese de las obras, que aún no han obtenido el certificado de aptitud ambiental correspondiente, y la realización de una audiencia pública, estipulada por ley, para que los vecinos se manifiesten al respecto.

A Bergman, que llegó a Pilar a firmar un convenio de ciudades sustentables, los vecinos le expresaron que “una ciudad sustentable no es compatible con la actual instalación de estas centrales termoeléctricas, altamente contaminantes, que funcionarán a base de energías no renovables” al tiempo que señalaron una “contradicción entre el discurso y los hechos concretos” por parte del gobierno.

“La instalación de centrales termoeléctricas en una zona evidentemente urbana podrían convivir peligrosamente con miles de personas, alterando drásticamente el ambiente. Y se nos está vedando la participación ciudadana que por ley tenemos” señalan.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!