El Falcon de Oyhanart pasará a la historia en el museo del Mouras

0

Será exhibido junto a los cientos de autos que marcaron la historia del Turismo Carretera. Además, adelantó que dará unas vueltas antes de la carrera de los 1000 kilómetros.

El auto que marcó el fanatismo de Ford, que dio tantas alegrías, que luchó tantas carreras, hoy quedará incrustado en el libro histórico del automovilismo nacional.

El Falcon que supo manejar Jorge “Vasco” Oyhanart, será exhibido tal cual corrió en la década del 88 en el Museo Roberto Mouras de La Plata. “Quiero que todos los hinchas del Ford tengan el recuerdo de esa época”, contó el Vasco a Resumen.

“Estamos tratando de hacerlo bien real. Es un orgullo que recuerden de todo lo que uno hizo”, contó Oyhanart seguido de admitir que “costó porque había que conseguir la trompa de ese entonces, los elementos que se usaban, detalles que tengo y que la semana que viene ya van a estar listos para que la estructura quede sobre ruedas”.

El pedido de ostentar el Falcon del Vasco, se viene arrastrando desde hace unos dos años, pero el envío se retrasó ya que “se lo había prometido a Hugo Mazzaccane, pero no teníamos tiempo y por ahí económicamente lo estamos haciendo de a poco. Estoy tratando de restaurarlo como realmente era”.

Finalmente, Oyhanart adelantó que no solo se prepara para la exhibición, también para correr. “Esperemos que antes de la carrera de los 1000 kilómetros en el autódromo, podamos dar una vuelta. Va a estar lindo. Tenemos casi todo, hasta las llantas, lo único que tenemos que hacer es pintarles las publicidades nada más”, adelantó.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!