Empezó el juicio por el femicidio de Daniela Rutherford

0

La joven pilarense fue asesinada por su pareja en noviembre de 2015. Hoy empezó el juicio por las amenazas recibidas antes del homicidio.

Daniel Rutherford fue asesinada a golpes y puñaladas por su pareja, Alan Viale, el 20 de noviembre de 2015. Fue hallada días después por la policía en el departamento de él en Paso del Rey, Moreno. Hoy comenzó el juicio contra Viale, quien fue detenido semanas después del hecho en Misiones, por las amenazas previas al femicidio, por las cuales la joven pilarense de 23 años había radicado dos denuncias en su contra.

La madre de Daniela, Elizabeth Llanos, fue una de las personas que declaró ayer, sin que la defensa del acusado, que prefirió ausentarse, le hiciera ninguna pregunta. También declararon vecinos que fueron testigos de escenas de violencia, y efectivos policiales que habían intervenido ante las mismas. Mañana seguirán los alegatos.

“La golpeó y la encerró en un baño, estando presente la hijita de Daniela. Fueron los vecinos los que llamaron al 911” contó Llanos a Resumen, sobre el episodio que hoy fue llevado a juicio, ocurrido en abril de 2015, siete meses antes del homicidio. La familia espera una pena no menor a 15 años, pero el juicio clave será por el femicidio, aunque aún no hay fecha para esa instancia.

“Esperamos que sea una sentencia ejemplar, más en el marco del contexto social que estamos viviendo” dijo Llanos, en su pedido de justicia por su hija y por su nieta, de 7 años. Mientras, Viale está detenido en el penal 46 San Martín.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!