Detuvieron a cuatro hombres por los robos en Villa Morra

0

Fueron aprehendidos luego de un intento de asalto en Del Viso y, a través de las cámaras, fueron relacionados con los hechos en Pilar.

El pasado miércoles por la tarde se produjo la detención de cuatro hombres mayores de edad que estarían relacionados con la ola de actos delictivos que han ocurrido en el último tiempo en Villa Morra, que llevó a los vecinos a movilizarse y reunirse con las autoridades policiales el sábado último.

Según afirmaron fuentes policiales relacionadas al caso, la detención se produjo luego de que la banda de delincuentes protagonizara un intento de robo entre las calles Beruti y Rosalía de Castro, en la localidad de Del Viso. “Esto se inició con una tentativa de robo a una mujer, que se ve frustrado. Al darse a la fuga, los vecinos dan aviso a la policía y comienza el seguimiento del vehículo”, comentaron fuentes policiales.

El automóvil en el que circulaban los delincuentes fue interceptado en la Ruta 8, a la altura de Del Viso tiempo después de la denuncia: “Lo ubicamos a través de las cámaras municipales e hicimos un seguimiento con un operativo cerrojo, en el que participaron móviles municipales y móviles de comando”. En el vehículo, un Chevrolet Corsa color blanco, viajaban cuatro hombres mayores de edad de los cuales tres son oriundos de la localidad de José C. Paz mientras que el último es de San Miguel. “Es una banda de delincuentes importante, se está haciendo la averiguación de antecedentes. Además, le fueron secuestrados guantes, precintos, máscaras, cinta adhesiva, corta fierros, corta plumas, seis teléfonos celulares, una barreta de hierro y 9 proyectiles de calibre 38, pero ninguna arma”, afirmaron.

“Por las características del automóvil que lo tenemos en una filmación actuando en Villa Morra en uno de los hechos, por las características físicas de los hombres y por la modalidad que es del tipo entradera, están relacionados con los hechos cometidos en los últimos días en ese lugar”, explicaron desde la policía en diálogo con Diario Resumen. Asimismo, se informó que en el hecho intervinieron la Comisaría Pilar 1ª, Pilar 3 y la Dirección de Investigaciones que fueron las que le acercaron los elementos al fiscal responsable en la causa, Federico Mercader.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!