Pilar firmará su compromiso con el Pacto de San Antonio de Padua

0

El Concejo Deliberante suscribirá su acuerdo con los puntos promovidos por el Papa, el cual ya fue firmado por Ducoté. El acto, promovido por el PJ, será este viernes en el HCD.

Pilar firmará este viernes su adhesión al Pacto de San Antonio de Padua, que establece un compromiso para entablar políticas públicas en cuestiones diversas como el narcotráfico, la violencia de género o la lucha contra el hambre, y que ha sido promovido por el Papa Francisco. El acto se llevará a cabo el viernes al mediodía en el Concejo Deliberante, con la presencia de concejales pilarenses y de otros distritos, como Luján, San Antonio de Areco y Vicente López, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, uno de los impulsores del pacto.

En rigor, Pilar ya ha adherido al documento cuando fue firmado por Nicolás Ducoté en noviembre, así como hicieron más de 400 intendentes de todo el país. Esta nueva suscripción corresponde al Concejo Deliberante, donde ya fue aprobado el año pasado un proyecto de resolución para adherir al mismo, proyecto que fue presentado por el Interbloque PJ del Pilar y fue votado por todos los ediles.

Marcia González, impulsora del proyecto en el Concejo, destacó que “esto tiene que ver con el abordaje de la crisis de los que son excluidos del sistema, y el daño ambiental”. En diálogo con Resumen, la concejal del PJ refirió que “son políticas que no son aplicables solamente en una gestión, deben perdurar en el tiempo. Estas ideas, que llevan la guía y promoción del Papa Francisco, deben ser instaladas en la sociedad, como una construcción colectiva, por supuesto abierto al debate y la confrontación de ideas”. “Por ejemplo, uno de los puntos es el del agua potable, que en nuestro distrito es un tema complejo, que debe ampliarse” añadió la edil, que firmó su adhesión al pacto el año pasado.

Los diez puntos sobre los que propone trabajar el documento de Padua son la lucha contra el narcotráfico, la prevención de la drogadependencia, la lucha contra el hambre, el combate de la violencia de género, la defensa de la familia y el rechazo al aborto, el impulso de las energías renovables, el combate de la pobreza, el acceso universal a la salud, la educación y el agua potable, la erradicación del abuso infantil y la trata de personas, y la creación de observatorios para cambiar los paradigmas de conductas del cuidado de la causa común.

Sesión extraordinaria en el Concejo

Mañana los ediles tendrán 69 puntos para levantar o no la mano, de los cuales más de una veintena refieren al arreglo de calles y limpieza de zanjas, reclamos de larga data en los barrios, que tendrán su correlato en el legislativo. Además, se solicitará la apertura de cajeros automáticos en Villa Astolfi, localidad para la que se pedirá espacio para una sala velatoria, y se tratará la creación del Registro Único de Contribuyentes, entre otras cuestiones.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!