Filtración de hidrocarburos en los desagües pluviales del Parque Industrial

0

Hoy se realizó un operativo para tomar muestras y determinar qué empresa emite la sustancia, de la que se encontraron rastros en el complejo Pilarica.

Los hidrocarburos fluyen por los desagües pluviales, y de ahí no se descarta que drenen hasta el Río Luján. Una empresa del Parque Industrial produce una filtración de esta sustancia, de la cual se detectaron rastros en el complejo Pilarica. La situación fue notada por el arquitecto Santiago Bonfanti, a raíz de cuya denuncia hoy se llevó a cabo un operativo para tomar muestras y determinar la responsabilidad por el hecho.

Del operativo, realizado al mediodía en una de las entradas del Parque, participaron la Agencia de Residuos municipal, encabezada por Paulo Suárez, la Policía Ecológica y la Autoridad del Agua (ADA). Durante el procedimiento, la Agencia de Residuos hizo un monitoreo en todas las cámaras de desagüe del Parque, y tomó muestras que serán analizadas por el ADA, con el fin de determinar exactamente qué sustancias están presentes y a qué industria corresponden. Posteriormente se librarán las órdenes de limpieza y se sancionará a la empresa responsable.

“Durante más de 280 días persistió esta situación de emisión de hidrocarburos, que iba a parar al espacio público” manifestó Bonfanti, en diálogo con Resumen. El arquitecto notaba la presencia de gasoil en el agua, y tras varias denuncias sin respuesta, se contactó con un alto funcionario del Ejecutivo, que derivó la tarea a la Agencia de Residuos. Lo preocupante es que el agua presuntamente contaminada podría llegar, por la calle Frondizi, hasta el Río Luján.

“Hace muchos años estoy en esto y debo decir que el operativo estuvo realmente muy bien hecho, se manejó con mucha precisión, organización y profesionalismo” destacó Bonfanti.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!