Mapuche realizó su muestra de arte textil, pintura, dibujo y diseño

0

El evento tuvo lugar el pasado fin de semana en la renovada sala de exposiciones del country de La Lonja, y contó con la presencia de más de 50 artistas de Pilar y alrededores.

Con la presencia de numerosos artistas pilarenses, así como socios y residentes del country, Mapuche realizó el pasado sábado la presentación de la muestra de arte textil, pintura, dibujo, fotografía y diseño, en la renovada sala de exposiciones ubicada junto al house de la entidad pionera en la zona de La Lonja.

La organización estuvo a cargo de la artista pilarense Beba Delelis, una de las integrantes de la comisión de Cultura del club, junto con un grupo de socias y socios que mucho hacen para engrandecer el acervo cultural pilarense.

En primer lugar, presentando el evento que contó con la presencia y participación de alrededor de 50 artistas, entre adultos, jóvenes y niños, estos últimos creadores de tres murales que lucían en una de las paredes de la sala y fueron considerados uno de los principales atractivos de la muestra, así como obras de la recordada artista Eva Velázquez, y un par de cuadros pintados por el actor y director teatral local Manuel Vázquez, hizo uso de la palabra la propia organizadora, Beba Delelis, quien destacó la participación de los artistas, agradeciendo la misma así como la presencia del numeroso público que tuvo oportunidad de admirar la muestra.

Una de las principales consignas, que constituían el eje de la iniciativa, era la amplia convocatoria a artistas de las diferentes localidades pilarenses, para de esa manera lograr desde el country, una apertura de la faceta artística en todo el distrito.

Más tarde, hizo lo propio el presidente de la comisión directiva de Mapuche, Daniel Cruzado, quien también agradeció la presencia de los socios y público en general que se acercó al evento, destacando luego la remodelada y restaurada sala que estuvo cerrada durante un tiempo para su puesta a punto.

Haciendo un balance, la muestra logró su cometido de brindar un espacio donde los artistas pudieron “demostrar lo que sienten mediante sus obras”, como había señalado la propia Delelis.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!