Valeria Domínguez: “es un reclamo de todos los sectores contra las políticas de ajuste del macrismo”

0

Luego de las movilizaciones de mujeres, docentes y CGT durante las últimas semanas, llegó el turno de la lucha por la Ley de Emergencia Social.

Organizaciones sociales en distintos puntos del país, se movilizaron el día miércoles para pedir la implementación de la Ley de Emergencia Social (Nº 27.345), que fue reglamentada por el Gobierno Nacional el pasado 10 del corriente mes aunque había sido aprobada por el Congreso en diciembre del 2016. “El plan de acción se manifestó con 300 cortes en todo el país, para que se implemente efectivamente la Ley”, comentó Valeria Domínguez, referente del Movimiento Evita de Pilar.

Para Domínguez, tanto desde el gobierno nacional como del provincial, se le hace oídos sordos a los reclamos de la gente”. “Nuestro reclamo va de la mano con todas las protestas que está haciendo el pueblo, no separamos el sector de la economía social de lo demás. Vamos de la mano con los docentes, la CGT, las mujeres. Está pasando en la Argentina que cuando las expresiones populares salen a la calle, el gobierno hace oídos sordos y se burla”, explicó Valeria en diálogo con Diario Resumen. Luego, reafirmó que no son reclamos separados, sino que es un solo reclamo “de todos los sectores contra las políticas de ajuste del macrismo”.

En nuestro distrito el corte se realizó en Panamericana y la Ruta 197, en donde participaron alrededor de 1200 personas. “Estuvimos en el corte durante cinco horas. Empezamos a las 10 de la mañana hasta casi las 15 horas”, expresó Domínguez. En el día de ayer, se realizó una reunión para determinar cuál será la segunda etapa de lucha a nivel nacional, así como cuáles serán los movimientos en el distrito: “nosotros estamos armando una mesa de Emergencia Social, donde habrá distintas organizaciones porque más allá del plan de lucha nacional, dentro de Pilar existen muchas cosas que no funcionan correctamente y se deben visibilizar”, afirmó.

“El gobierno municipal debe hacerse cargo de la emergencia social que existe en el distrito”, finalizó Domínguez.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!