Con tres veces más fondos y el doble de foros, comenzó el Presupuesto Participativo

0

El programa contará con más dinero para obras y gracias a la creación de más foros, una mayor cantidad de vecinos podrá participar en las propuestas para sus localidades.

Las primeras asambleas han puesto en marcha la rueda del Presupuesto Participativo 2017, un programa que tendrá como novedad, un monto tres veces mayor al que se le había asignado el año pasado. Además, las zonas con mayor densidad poblacional serán divididas en regiones para asegurarse que todos los vecinos accedan a obras cercanas a su domicilio.

Otro de los cambios es que se duplicó la cantidad de foros para que los vecinos discutan las distintas propuestas. Las localidades que cuentan con mayor cantidad de habitantes se subdividirán para asegurarse que de esta manera todos sean alcanzados de forma efectiva por la obra que se lleve a cabo a través de este programa.

De esta manera, Pilar tendrá cuatro foros, Derqui y Manuel Alberti tres; y Villa Rosa, Del Viso, Lagomarsino y La Lonja con dos foros. Las localidades que quedarán igual son Villa Astolfi, Fátima, Manzanares y Zelaya. El año pasado eran 11, siendo 22 foros a partir de ahora.

Al respecto de las expectativas para un nuevo año, el director de Presupuesto Participativo, Marcelo Guzmán, afirmó que “la decisión de crear nuevos foros respondió a la necesidad de acercar a los vecinos. Las localidades más grandes se fraccionaron en sectores para que cada proyecto ganador afecte de forma directa en la vida de cada uno. El objetivo es que participe la mayor cantidad de gente posible en esta iniciativa que permite decidir las obras que llegan a cada barrio. Nadie mejor que ellos sabe la necesidad que tiene cada barrio”.

El pasado miércoles, se llevó a cabo la tercera reunión, en el Centro Cultural Federal, en la cual los organizadores pusieron al tanto a los asistentes sobre las obras que se están concretando del año anterior como el playón deportivo en la localidad de Del Viso y una plaza con juegos de salud ubicada en La Lonja.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!