Sofía Anró: “El modelaje, la música y la moda son la base de mi todo”

0

La modelo local es inspiración de miles de jóvenes que la siguen a través de las redes sociales, en especial Instagram, donde tiene más de 34 mil followers. Para ellos, una verdadera fashion influencer.

Muchos aseguran que para ser modelo hay que tener una personalidad interesante, rasgos únicos y la ambición suficiente para escalar y poder llegar a las mejores pasarelas y revista del mundo.

Sofía Anró (21) es el claro ejemplo de que en ese mundo cerrado como es el modelaje, se pude ingresar si hay perseverancia y sobre todo, confianza en uno mismo. Con una sencillez y simpleza, expresó su forma de ser contestando cada una de las preguntas, pasando por sus inicios hasta llegar a ser la imagen de uno de los diseños de Ricky Sarkany.

Los 165 centímetros de altura no le alcanzan para desfilar por las pasarelas, pero si para lucir cientos de marcas a través de su red social favorita, Instagram. Cada imagen que sube es furor para sus más de 34.400 seguidores que la catalogaron como una verdadera fashion influencer.

¿Cómo ingresaste al mundo del modelaje?

Empecé a los 15. Veía desfiles en la televisión, modelos que empecé a seguir. Un año más tarde comencé a hacer algunas que otras fotos con fotógrafos amigos, porque la idea era generar material. De a poco los trabajos empezaron a aparecer y todo iba surgiendo. Termine el secundario pensando que quería hacer Diseño de Indumentaria, pero me di cuenta que no era lo mío, que el modelaje era lo que más quería.

De la mano empecé con los concursos de belleza, me hice de contactos hasta que entre a mi primera agencia de modelos en el 2015. Pero todo surgió a través de Instagram, donde todos me conocen como una fashion influencer.

¿Qué es ser fashion influencer?

Es una influenza de moda. Nosotras nos manejamos a través de las redes sociales, modelando y mostrando a través de fotos la ropa de diferentes marcas. Ellos la envían y yo la uso y la publico contando que marca visto hoy.

A medida que lo iba haciendo, los seguidores comenzaron a subir y a preguntarme qué ropa usaba.

Tenes mas 34 mil seguidores, seguramente las chicas se contactan con vos para pedirte consejos ¿Qué te dicen?

Por lo general me escriben mucho. Más que nada porque soy muy flaca, es un tema un poco pesado porque tiene su lado bueno y otro malo. Todo el tiempo me preguntan si hago gimnasia, con que me cuido, y la realidad es que, que yo sea así es puramente genético. Insistimos a que no hagan una locura, que coman bien, que se cuiden en cualquier aspecto.

Me piden consejos para entrar a una agencia, como hacer las fotos, como hice para llegar donde estoy. Me encanta esta interacción que tengo con el público, porque cuando yo comencé con todo esto seguía a chicas que tenían  miles de fanáticos y quizás eran muy difíciles de alcanzar. Leerlas, escucharlas, aconsejarlas, es una ayuda muy importante, yo estuve de su lado y me hubiese encantado que esas modelos me contestaran.

Me pone contenta que quieran llegar a donde estoy, pero aclaro que todo tiene que ser con mucho esfuerzo y mantenerse con los valores que uno tiene. Este es un ambiente muy difícil y tienen que saber lo que realmente quieren y de la manera que quieren llegar a ello.

¿Hiciste muchas campañas? ¿Qué marcas se contactaron para que seas la cara de sus colecciones?

Últimamente estoy haciendo fotos para “Ask Denim” y “Esto Es Hit”, que son marcas mayoristas. También modele para Roby, el aerosol para el pelo, y con el cual salí en varias revistas y avisos. Ahora estoy más que nada estoy con la publicidad a través de Instagram, ahí tengo miles de marcas que modelo.

Pero una de las más importantes fue con Ricky Sarkany, una campaña que salió el año pasado. De a poco van surgiendo muchas cosas y más apariciones en revistas.

¿Qué sentiste cuando un diseñador tan importante como Sarkany te eligiera para lucir sus zapatos?

Me sentí privilegiada. Fue emocionante, no lo podía creer y me puse a pensar que todo lo que quise en un momento se está cumpliendo. Realmente me esforcé mucho para llegar acá, nunca me rendí, nunca desistí con los castings ni con las fotos y así me fue.

Debutaste en el cine ¿Cómo fue la experiencia?

Fue muy buena. Salí como extra en “Los Padecientes”, una película que trabaja la China (Eugenia) Suarez y Benjamín Vicuña, y que se estrenará el 17 de abril. Fue una escena muy jugada porque salía en paños menores, pero me gusto muchísimo.

En un futuro si se puede me gustaría meterme en ese rubro. Estudiaría actuación, lo pensé y es algo que tengo en mente para concretarlo.

También tuviste tu faceta de ser DJ ¿Seguís con eso?

Últimamente lo deje un poco de lado para dedicarme completamente al mundo del modelaje, pero estoy trabajando para volver a las canchas. El modelaje, la música y la moda son la base de mi todo.

Contaste que el mundo de la moda es un ambiente muy difícil ¿A qué te referís? ¿Hay mucha lucha de egos entre las modelos?

Es muy competitivo. Aunque suene mal, una tiene que estar muy bien de la cabeza porque no sabes con lo que te vas a encontrar, no solo con las modelos. Generalmente son tan exigentes al punto de ya ser agresivos.

A mí por suerte no me sucedió pero tengo una conocida que le dijeron “vos no podes modelar porque estas gorda”. Lamentablemente hay muchas chicas que tienen problema con esto. Muchos desfiles no hago, hice solo tres por el tema de la altura, pero sé que ese ambiente es muy complicado.

A ellos no les importa nada, no tienen límites. Me refiero en cuanto a pesaje, a toda tu imagen, a cómo te hablan. Y ahí está de la manera que una modelo quiere ser famosa.

¿Alguna vez se propasaron?

Si me pasó, fue horrible. Fue una situación común para ellos pero intimidante para nosotras. Te obligan a pensar si esta carrera es lo que deseas, “¿esto es lo que realmente quiero?”. Pero la respuesta es sí, porque a pesar de estos obstáculos y situaciones feas que tenes que dejar pasar, hay que seguir de pie. Claramente cada una elige el camino que quiere seguir y de qué manera transitarlo. Los valores son todo.

También hay que destacar que hay una segunda cara detrás de esto, y son los que están en contra de los concursos de belleza ¿Qué pensás acerca de la idea de prohibirlos?       

Me había enterado en su momento pero la realidad es que no miro mucha televisión y no estaba muy en el tema. No lo veo como algo negativo ni tampoco como positivo. Yo participe en concursos de belleza y vi que la gente piensa que las modelos son rubias y huecas. Lo que tienen que saber, es que además de ser modelos tenemos razonamiento y somos inteligentes a tal punto de poder manejar un país.

Antes de terminar la secundaria, Anró comenzó a apuntarse a concursos para hacerse reconocida. Fue Princesa y Reina de la Primavera y Miss Elegancia en las Patronales de Pilar. Al contrario de los demás certámenes, en ese entonces “preguntaban muchas cosas. Historia general y cosas sobre el arte. Realmente buscaban a una persona que tuviera conocimiento general”.

¿A veces las modelos son prejuzgadas por el simple hecho de pararse frente a un fotógrafo?  

Completamente. “Sos modelo sos tonta” y no es así. He conocido chicas que estudian abogacía, que ya tienen su profesión y la gente tiene que conocerlas. A veces los concursos de belleza te permiten conocerlas porque les preguntan muchas cosas. Por el lado de la competencia estoy en contra, eso no me  gusta.

¿Qué tenes que tener para sobrevivir en el mundo de la moda?

Lo único que se necesita es estar bien con una misma. No importa lo que te digan, que seas flaca, gorda, baja, alta, si sos buena en lo que haces, te gusta y le pones toda la energía positiva posible vas a poder llegar.

¿Cuál es tu modelo a seguir?

Por el momento no, estoy enfocada en hacer mi propio camino y sin mirar a los costados. Antes obviamente observaba mucho para aprender, pero hoy se trata de ser yo misma.

¿Cuál es tu máximo sueño?

Muchas cosas (risas). Me encantaría este año poder viajar, recorrer el mundo y darme a conocer como Fashion Influencer, modelar e ir como DJ. Quisiera seguir haciendo a lo que me dedico ahora y crecer. Yo empecé como muchas personas, de abajo. Lo único que quiero es que la gente sepa que si realmente les gusta algo, que vayan por ello y que no se rindan, porque pronto puede llegar.  

Bajo su sello

Sin escapar de su pasión relacionada con la moda, Sofía nos adelantó la primicia de que este año, lanzará su propia línea de ropa. La idea surgió hace tiempo, pero fue recién este año cuando en conjunto con su amigo, decidieron que era tiempo de exponer su arte.

“Este año si todo sale bien voy a poder concretar mi línea de ropa. Estoy muy contenta, finalmente se me dio”, comentó la modelo. “Será una línea de la marca para la que trabaja el. No puedo comentar mucho pero se van a enterar del estreno a través de mis redes sociales”, añadió al mismo tiempo de admitir que “hasta el momento no tiene nombre”.

Belén Gómez

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!