Se instaló en Pilar una subdelegación del ministerio de Trabajo nacional

0

Ya toma denuncias por irregularidades registrales del personal de empresas radicadas en nuestro distrito, en la oficina de la dependencia municipal.

Convocada por la subsecretaría de Empleo y Relaciones Laborales municipal, se llevó a cabo el pasado miércoles, una reunión para dar inicio a las actividades de una subdelegación del ministerio de Trabajo de la Nación que funcionará a través de la mencionada subsecretaría de nuestro municipio.

De la reunión participaron el intendente Nicolás Ducoté, el secretario de Desarrollo Económico Guillermo Lindoso, el subsecretario de Empleo y Relaciones Laborales Guillermo Corzo; Federico Mila, director de Empleo; Héctor Fernández, Director Regional Conurbano Bonaerense del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y representantes de sindicatos con sede en el distrito.

También participó del encuentro Martín Sabaté, Coordinador del Programa de Relaciones Laborales, que será el coordinador de la subdelegación.

Empleo blanco y digno

El propósito de la reunión fue explicitar las tareas que llevará adelante la dependencia, que funcionará como una mesa de entradas en la que se podrán presentar distintos tipos de trámites que habitualmente se realizan en Zárate, La Plata o CABA.

En tal sentido, Martin Sabaté explicó que “inicialmente se tomarán denuncias de irregularidad registral y en el futuro podrán tomarse audiencias para atender los casos de empleados con cualquier tipo de conflicto laboral, conflictos en sindicatos o entre sindicatos y también disponer operativos de inspección para verificar la relación laboral”.

“Desde el inicio de nuestra gestión estamos ampliando la base de empresas que buscan empleo a través de nuestra secretaría; implementando programas de empleo destinados a jóvenes y a personas que buscan trabajo; ofreciendo capacitación y formación profesional gratuita”, expresó al respecto Guillermo Lindos, secretario municipal de Desarrollo Económico.

Asimismo, el funcionario aseguró: “Este importante paso que estamos dando hoy, es la pieza que nos faltaba para continuar trabajando con fuerza en ese eje”.

Según anunció Héctor Fernández, Director Regional Conurbano Bonaerense del ministerio de Trabajo de la Nación, “la subdelegación va a contar con personal pilarense entrenado para realizar todos los trámites que se hacen en cualquier Delegación y en lo operativo estará en permanente contacto con el ministerio de Trabajo. Para nosotros es un paso muy importante facilitar el acceso a la realización de este tipo de trámites al distrito de Pilar en función de la densidad de empresas con la que cuenta”, expresó.

La subdelegación del ministerio de Trabajo funcionará en la actual oficina de la subsecretaría de Empleo y Relaciones Laborales, Julio A. Rocca 10, de lunes a viernes de 8 a 15.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!