El Frente Renovador continúa con las clases de apoyo escolar

0

Comenzaron a fines de noviembre, pero decidieron extenderlas debido al paro. La semana que viene, implementarán clases de secundaria.

Desde la Juventud del Frente Renovador desde el verano se están brindando clases de apoyo escolar, los días lunes, miércoles y viernes a las 18 en la localidad de Presidente Derqui, en Iparraguirre y San Martin. “Comenzamos a fines de noviembre cuando los chicos estaban con mesas de examen”, explicó Alan Álvarez, referente de la agrupación.

El proyecto, que había comenzado como una ayuda a los chicos de primaria que más dificultades tenían, ha sido reforzado durante los primeros días de marzo debido a que las clases aún no han comenzado. “La convocatoria es cada vez mayor y, si la situación con el comienzo del ciclo lectivo continúa así, tenemos pensado sumar clases para los jóvenes de secundaria”, comentó Álvarez. Además, explicó que aproximadamente asisten entre 15 y 20 alumnos por día.

Las clases están dictadas por dos profesoras y algunos estudiantes de diversas universidades que se han ofrecido. Según expresó Alan, este es un trabajo hecho “a pulmón”, ya que son los voluntarios, junto con vecinos de la zona, los que juntan los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto, “el senador Jorge D’Onofrio nos donó materiales para que los chicos puedan trabajar, nos dio guardapolvos, mochilas y útiles. Contamos con concejales que nos ayudan, como Inés Ricci y Alfredo Zapata, lo cual nos facilita el trabajo. Además, los comerciantes de Derqui o Pilar, nos regalan cuadernos o comida para que los chicos tomen la merienda. Lo hacemos bastante completo, pero siempre a pulmón”, afirmó Álvarez en diálogo con Diario Resumen.

Comienzan las obras

Alan Álvarez es miembro del Consejo Escolar que, actualmente está realizando distintas obras en las escuelas del distrito. “Por ejemplo, la Escuela Nº 41 de Pinazo había perdido el techo con el último temporal y ya estamos terminando de arreglarlo”, aseguró.

Con una llegada a casi el 100 por ciento de las escuelas del municipio, Álvarez afirma que las escuelas no fueron encontradas en el estado correcto: “No es el que querríamos, ni en el que los chicos se sentirían más cómodos”. Según dijo, el problema para encontrar soluciones inmediatas reside en el difícil acceso al dinero del Fondo Educativo Municipal por “cuestiones burocráticas”. “Lo que nos llega a nosotros de forma directa es el fondo que llega de Provincia, que si bien es poco dinero, lo usamos para urgencias pero desde el Municipio siempre están dispuestos a ayudar”, comentó.

En la actualidad, están en curso cuatro obras en jardines de infantes: en el 926, se harán dos aulas y salón de usos múltiples; en el 921 dos aulas, salón de usos múltiples y  cocina; en el 915 dos aulas y la biblioteca y en el 914, un aula, un salón de usos múltiples, la dirección, la secretaria y el patio. Además, se están licitando obras que constan en las ampliaciones de cinco establecimientos educativos. Los primeros cuatro son jardines: el 906, por aula, cocina, salón de usos múltiples  y baño; el 931, por dos aulas, ampliación del salón de usos múltiples y cocina; el 925, dos aulas, ampliación del salón de usos múltiples y cocina; el 933, dos aulas; el 936, dos aulas y ampliación de salón de usos múltiples. La última licitación es por obras en una escuela secundaria, la Nº 6, para realizar un hall de acceso, baños de hombres y mujeres y cuatro aulas.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!