Rossi y Azar se alistan para una nueva batalla del TRV6

0

Ambos lucharán por los puestos de adelante en miras de conseguir las primeras unidades en el campeonato. La cita comenzó ayer con las pruebas libres y continuará hoy con la clasificación.

Se viene la segunda cita del año, el momento perfecto para plasmar los arreglos que se hicieron entre fecha y fecha y competir por los primeros puntos en el campeonato 2017 del Top Race V6.

El escenario elegido es el autódromo Parque Ciudad de Rio Cuarto, provincia de Córdoba. Precisamente en este lugar, fue donde ayer se pusieron en marcha los primeros giros del fin de semana para los pilarenses Matías Rossi y Diego Azar, quienes participaron de las pruebas libres.

Hoy volverán a la acción con un sabor más importante que la jornada anterior. Será el desarrollo de los entrenamientos matutinos y alrededor de las 14:50, se pondrá en marcha la clasificación dividida en dos grupos, A y B.

“Las expectativas son andar mejor que en Paraná, donde no tuve el comienzo esperado en cuanto a la performance porque no pude andar rápido. Así que en principio lo que buscaremos es que pueda sentirme más cómodo con el auto, por lo que iremos con algunos ajustes”, afirmó el Misil quien suma 48 presencias en la categoría divididas en cuatro temporadas.

Precisamente, con el TRV6 será la primera presentación en este escenario cordobés para el Misil, aunque ya supo recorrerlo con el Turismo Carretera y con el Súper TC2000. Y allí registra una victoria, la lograda el 12 de abril de 2009 en el TC. Sumar otro halago sería la mejor recuperación para Rossi.

“Va a ser muy importante el ensayo del viernes. En esa hora que tendremos para girar necesito probar algunas cosas para intentar mejorar el rendimiento del auto”, aseguró el volante del Camry del Toyota Gazoo Racing Argentina.

Diego Azar va por la punta

El desempeño arriba del Mercedes durante el 2016, puso al delvisense en la primera fila de los candidatos a obtener la corona. Ese objetivo le fue esquivo y esta temporada, se encuentra listo para ir detrás de podios y triunfos en una nueva edición del V6.

Como el Misil, tendrá que obtener un buen resultado para sumar los primeros puntos importantes dentro del campeonato. El auto de Diego Azar permaneció en el taller del Azar MotorSport donde se hicieron los trabajos rutinarios antes de afrontar cada competencia.

Mañana, el último día de competencia, la jornada comenzará con la prueba de 20 minutos de los Tanques Llenos, que dará inicio a las 9:30. Por último a las  12:10, se correrá la final a 50 minutos y sin número de vueltas confirmadas hasta el momento.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!