Un paso más hacia la creación del Departamento Judicial en Pilar

2

El proyecto que ya ocupa un lugar en la Legislatura bonaerense va por más. La nueva iniciativa a nivel local serán audiencias públicas para que los pilarenses participen del pedido.

Así lo explicó el concejal del interbloque Partido Justicialista del Pilar, Sebastián Pérez, quien a su vez participó en la elaboración de un proyecto, para que la construcción del departamento judicial Pilar-Escobar sea declarada de interés municipal.

“Nos hicimos eco del trabajo que vienen realizando, que también es un reclamo de la gente que no está percibiendo bien el servicio por parte del Poder Judicial”, señaló.

En tanto, aseguró que “Pilar tuvo un crecimiento demográfico exponencial, que a su vez hace que se creen muchas controversias entre los habitantes y eso lo tiene que dirimir el Poder Judicial. Seguir dependiendo de San Isidro cuando Pilar tiene una población muy grande, termina siendo contraproducente para brindar un buen servicio de justicia”.

El edil opinó que ante una situación pocas veces vista, donde todas las fuerzas políticas se encuentran alineadas para luchar por la misma causa, no se debe dejar pasar la oportunidad. “Esperamos que el intendente Ducoté pueda avanzar lo más posible con la Gobernadora, para que los proyectos que están uno en Diputados (presentado por Lucía Portos-FPV), y otro en Senadores (Jorge D’Onofrio-FR), se materialicen”, expresó.

Asimismo, Pérez explicó que “por lo que estamos luchando es para que tenga tratamiento parlamentario antes del mes de julio. De esta manera, si es aprobado, podrá ser incluido en el próximo presupuesto de la Provincia de Buenos Aires para el año que viene”.

Un paso más en Pilar

El concejal Sebastián Pérez expuso que desde la próxima semana, impulsarán desde el HCD una “convocatoria a audiencias públicas, para que todos los actores de la sociedad, ya sea cámaras de comerciantes, clubes, colegios de abogados, todos tengan la oportunidad de opinar, y así poder formular un documento único que podamos elevar a la Provincia para que entiendan la urgencia”.

Además, esgrimió que dentro del “cronograma de audiencias públicas, el único temario será la creación del Departamento Judicial de Pilar-Escobar”.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!