Final inesperado: encuentran el cuerpo de la abuela de 80 años que estaba desaparecida

0

Era buscada desde el lunes por sus familiares, luego de haber ido a cobrar su jubilación. Su cuerpo fue hallado el jueves por la noche en José C. Paz.

Adelida Margarita Arismendi, una mujer de 80 años, que estaba desaparecida desde el lunes al mediodía, desafortunadamente fue encontrada sin vida el pasado jueves en las cercanías del Arroyo Pinazo, en el barrio Frino, en José C. Paz. Según había comentado su nieto, Marcelo Víctor Garnica, su abuela fue vista por última vez entre las 12.30 y las 13.30 del lunes cuando se dirigía al Banco Provincia de Presidente Derqui para cobrar su jubilación.

“La chica que la vio, dijo que estaba con unos vendedores de libros de Ciencias Naturales. Después nos comentaron que la vieron entre las calles Bolívar y Alfaro, pero son los últimos datos que tenemos”, había declarado su nieto anteriormente.

“La encontraron unos chicos el jueves por la tarde y después nos avisó la policía de lo que había pasado”, comentó. Asimismo, agregó que en el transcurso de la tarde de ayer, aproximadamente a las 17, se le iba a realizar la autopsia para corroborar cuáles fueron las causas del fallecimiento de Adelida.

Marcelo asegura que existen pocas probabilidades de que su abuela haya caminado sola hasta el lugar en donde fue encontrada debido a que Adelida presentaba algunas dificultades para caminar. “Fue caratulado como muerte dudosa hasta el momento, pero todavía tenemos que esperar a ver qué dice la policía científica”, expresó Marcelo en diálogo con Diario Resumen. Luego, agregó que pudo comprobar que Adelida nunca llegó a cobrar su jubilación: “fui al banco y me confirmaron que ella jamás llegó a retirar el dinero”.

Otra de las hipótesis que se manejan, a pesar de la poca información, es que Adelida haya muerto de hipotermia ya que, según confirmaron sus familiares, les fue comunicado que podría llevar alrededor de 48 horas muerta. “Si bien no sabemos qué pasó, estamos seguros que no caminó sola hasta allí, aunque son 20 cuadras. Ella si bien estaba bien psíquicamente, caminaba muy despacio. Es algo incierto. Quizás sufrió un hecho de inseguridad o alguien la llevó engañada”, contó.

Por último, descartó a primera vista que su abuela presentara golpes en su cuerpo. “Es doloroso que haya terminado de esta manera, solo ella sabe lo que le pasó, pobrecita”, finalizó.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!