Guardia Urbana: La nueva denominación del servicio de apoyo comunal

0

La antigua estructura de los servicios de apoyo policial sufrió una fusión. Sin perder los objetivos, el SAP y la Patrulla de Prevención Ciudadana ahora serán conocidos como Guardia Urbana.

El acto llevado a cabo el pasado martes en las instalaciones del Centro de Operaciones Municipales (COM), donde se presentaron los 14 móviles policiales que el gobierno provincial le brindó al distrito, también fue  el evento perfecto para que el Municipio entregara nuevo equipamiento a la Guardia Urbana.

Fueron cerca de 200 chalecos, los que recibió la fuerza que ha nacido semanas atrás de la fusión del Servicio de Apoyo Policial (SAP) y la Patrulla de Prevención Ciudadana. Cabe recordar, que esta nueva denominación del servicio de seguridad también contempla la incorporación de nuevos móviles propios, 10 motocicletas y 20 bicicletas para el patrullaje.

Además, se aspira a la implementación de una mayor tecnología, que se daría gracias al apoyo de Nación, mientras que para diferenciarla de las antiguas fuerzas también tienen como novedad uniformes y colores nuevos que los representen.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Pilar, Fernando Martínez, aseguró que se trata de “la vieja estructura, donde hay una fusión, pero la función ya sea como SAP o Guardia Urbana es un servicio de apoyo. La Guardia Urbana va a tener personal de policía adicional que va a ir arriba de los patrulleros municipales”.

También señaló que más allá del nuevo uniforme “la función primordial es la misma, y comparte con cualquier otra fuerza policial o de seguridad. Prevenir y neutralizar el delito de alguna manera”.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!