D’Onofrio expresó que la Policía Local no era la solución a la inseguridad

0

El senador massista aseguró que la fuerza local se convirtió en una institución degradada y que “la inseguridad no se combate con más móviles”, sino con “investigación e inteligencia policial”.

La decisión de que la Policía Local no sume más efectivos desde este año, da mucha tela para cortar, por lo que las diferentes posturas desde cada una de las visiones políticas tampoco se hacen desear.

En este caso, fue el turno del presidente del bloque del Frente Renovador en el Senado provincial, Jorge D’Onofrio, hombre comprometido con la materia de seguridad.

“Lo que hay que tener en cuenta es que esta Policía Local, lejos de ser aquella que habíamos votado para que dependiera de cada uno de los Municipios, fue un apéndice de la Policía provincial. Ahora la Provincia tiene entre manos una institución degradada, y hasta con un nombre cómico que es ‘Los Pitufos’, entonces lo que van a hacer es modificar las encuestas de algo desprestigiado, cambiarle el uniforme y licuarla con el resto de la Policía Bonaerense”, expresó el referente massista ante las novedades.

En cuanto al proyecto y la supuesta idea de sacarle responsabilidad a los municipios, aseguró que “nunca podía funcionar porque siempre dependió de la Provincia. Los intendentes, y no hablo solamente del de Pilar, tienen la responsabilidad indirecta de la seguridad, porque si bien es potestad del gobierno provincial y nacional, el primer lugar donde repercuten los hechos de inseguridad es el Municipio. De hecho ellos ponen plata para los patrulleros, combustibles, personal extra, cámaras, y la Provincia en un año bajó dos cajas chicas que equivalen a 54 pesos por día por patrullero para combustible, y somos conscientes de que eso no alcanza ni para funcionar una hora. Los municipios absorben eso, por lo tanto no le sacan responsabilidad, lo que si les sacan es control operativo”.

Asimismo, el senador D’Onofrio señaló que “la inseguridad no se combate con más móviles en la calle y no se modifican cambiando el color de los patrulleros, se cambia invirtiendo en investigación e inteligencia policial. Si el 95 por ciento de los hechos denunciados no llegan a condena, quiere decir que estamos fallando. Por más que sigamos poniendo un policía en cada esquina, nos van a seguir robando a mitad de cuadra”.

“Acá lo que se tiene que hacer es trabajar fuertemente primero con el problema de corrupción, porque es muy serio, trabajar en la conducción de la Policía como corresponde y en la Justicia, porque tanto jueces como fiscales son corresponsables de lo que está pasando”, concluyó.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!