Mar del Plata vuelve a tener un secretario de Seguridad

0

El cargo estaba libre desde diciembre del año pasado, luego de la renuncia de Julio Razona. El jefe de la Policía Local marplatense ocupará el cargo.

Después de 15 meses de acefalía, el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo decidió volver a designar a un secretario de Seguridad en el municipio: se trata de Fernando Telpuk, quien ya había estado en la gestión de Gustavo Pulti y desde el 10 de diciembre de 2015 ocupa el cargo de jefe de la Policía local.

Arroyo confirmó el cambio durante la presentación del programa escolar sobre violencia de género en el Centro de Operaciones y Monitoreo. “Es un hombre que lo merece; ha sido brillante en su desempeño. Probablemente sea el mejor hombre de seguridad de la provincia”, destacó el jefe comunal marplatense.

El cargo de secretario de Seguridad estaba vacante desde diciembre de 2015, cuando Julio Razona se convirtió en el primer funcionario que renunció al gabinete de Arroyo. Si bien durante este tiempo se barajaron algunos nombres como posible reemplazante, finalmente el intendente desistió de la idea de buscar un nuevo secretario y remarcó, más de una vez, que él era el secretario de Seguridad. En los hechos, el virtual secretario era Telpuk, que ya había ocupado el cargo en la última etapa del gobierno de Gustavo Pulti.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!