Trabajadores de Producción exigen un nuevo ministro

0

Tras 100 días, se realizará una marcha para pedirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que cubra el cargo.

Los trabajadores del ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires marcharán mañana por las calles de La Plata para reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que nombre a un funcionario al frente de esa cartera, que no tiene conducción desde fines del año pasado.

Los empleados decidieron realizar una asamblea en horas de la mañana y luego marchar hasta la gobernación con carteles y una torta “para festejar” que Producción no tenga ministro hace casi 100 días. Según indicaron, la falta de conducción lleva a  una “virtual paralización” de expedientes e incertidumbre entre trabajadores ante la posible unificación de esta cartera con Agroindustria.

De hecho, por el momento es el titular de esta última cartera, Leonardo Sarquís, quien tiene la firma de los expedientes de Producción. “Reclamamos una definición y que Vidal nombre a un ministro porque estamos acéfalos”, dijeron en un comunicado.
Cabe recordar que a principios de marzo Vidal aseguró que cuando encuentre “la persona conveniente para ocupar el cargo” designará a un nuevo ministro, luego que en diciembre dejara ese cargo Joaquín de la Torre para desembarcar al frente del ministerio de Gobierno.

La respuesta de la mandataria surgió luego de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se sumó a las quejas de la oposición, que reclama explicaciones acerca de por qué el Gobierno bonaerense no designa ese cargo y vincula la situación a una especulación política relacionada con el armado de las listas de candidatos de cara a las legislativas de octubre.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!