Las exportaciones bonaerenses fueron impulsadas por los cereales

0

Los principales lugares de exportación son Chile, Estados Unidos y China. Los precios promedio, también mejoraron y ayudaron al aumento.

Las exportaciones de la provincia de Buenos Aires crecieron durante enero un 24 por ciento en volumen, impulsados por los cereales, si se compara con el primer mes del año pasado.

Así se desprende de un informe del ministerio de Economía bonaerense que indica que el aumento en los volúmenes exportados, como también por una mejora en los precios promedio (2 puntos) hicieron que las exportaciones crezcan un 26,5 por ciento interanual medida en millones de dólares y revirtieran así la tendencia decreciente observada desde 2014. “Durante enero de 2017 las exportaciones de la provincia de Buenos Aires totalizaron 1.395 millones de dólares, representando un crecimiento del 26,5 por ciento interanual. Este incremento interanual se explica por el aumento en los volúmenes exportados (24 puntos), como también por una mejora en los precios promedio (2 por ciento)”, indicó la cartera.

Sin embargo, al analizar los números exportables se destacan los productos primarios, cuyo crecimiento medido en toneladas fueron del 36,8 por ciento. En cambio, las manufacturas de origen agropecuario (MOA) no tuvieron variación, las manufacturas de origen industrial (MOI) crecieron 30,3 por ciento, y combustibles y energía sólo 5,7 por ciento.

Según los datos consignados, en lo que respecta a los destinos comerciales, se observó un aumento del 22,5 por ciento en las compras efectuadas por Brasil, principal socio comercial de la provincia, alcanzando los 384 millones de dólares en compras en el mes. También se registró un aumento en las ventas externas a Chile (27,7 por ciento), a Estados Unidos (90,9) y a China (97), principales destinos de las exportaciones bonaerenses.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!