El escritor pilarense Guillermo Silva presenta hoy su segundo libro

0

“Un Toque de Fantasía” será presentado a las 19:30 en el Centro Cultural Federal, junto a la banda de rock “Solo por Hoy”. Doce cuentos de amor, épica y fe.

El escritor pilarense Guillermo Silva presentará hoy su segundo libro, “Un Toque de Fantasía”, en el Centro Cultural Federal de Pilar. Será a las 19:30, con entrada gratuita, y con el agregado de la banda indie-rock “Sólo por Hoy”.

Se trata del segundo libro de Silva, editado en diciembre del año pasado. Es una recopilación de doce cuentos cortos en los que se invita al lector a bucear por historias de romance, épica heroica y fe, todo atravesado por un lenguaje coloquial, directo y permanentes referencias de humor.

“Mi formación académica tiene que ver con la dirección de negocios. Arranqué la carrera de grande, a mis 30 y pico de años, y hoy trabajo en empresas privadas. Siempre tuve como hobby escribir, lo consideré una válvula de descarga para la vida diaria, desconectarme, irme a otros mundos con la imaginación y crear historias paralelas como una manera de entretenerme”, contó el autor.

Su primer libro de “20.000 palabras” fue publicado en 2013. En cuanto a su más reciente creación, el autor contó que “Un Toque De Fantasía” es una compilación de “cuentos muy amenos, con un lenguaje sencillo, que no busca ser ni demasiado sutil ni rebuscado. Cuando escribo pienso en llegar a todo tipo de público, a un lector común. Pienso que está más alineado a lo que es el estilo de Ernesto Sábato, en cuanto a la sencillez”.

Respecto de la presentación de esta tarde, Silva explicó que “es romper un poco con la estructura del escritor”. “Cuando uno escribe un libro crea todo un mundo durante meses o años, en absoluta soledad. Comparte con sus personajes, charla con ellos, recrea lugares, y de repente te encontrás con una obra en tus manos y tenés que salir a contárselo a la gente. Reconozco que es un momento un poco difícil y que si pudiera dejar un escrito sobre la mesa para que la gente lo lea me sería más simple”, se sinceró el autor pilarense.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!