En el centro también se puede jugar al golf

0

La Escuela Municipal de Golf organizó una nueva jornada promocional para chicos y grandes. “Practicamos el juego corto mediante juegos divertidos”, dijeron los profesores. Buena respuesta del público.

El tiempo acompañó y finalmente el pasado miércoles se pudo desarrollar la tercera jornada promocional de la Escuela Municipal de Golf, que permitió que chicos y grandes puedan acercarse a esta disciplina en pleno centro de Pilar.

La actividad se llevó a cabo en el predio cercado por las cales Hipólito Yrigoyen, Paraná, Juan Manuel de Rosas y Pedro Lagrave, y fue encabezado por los directos del espacio gratuito que depende de la subsecretaría de Deportes comunal, los profesores Eladio López y Néstor Donkin.

Los pequeños jugadores se ubicaron en la cabecera del terreno que da espaldas a la calle Paraná y desde esa posición participaron de diferentes juegos que le permitieron practicar el denominado juego corto. “Hoy estamos practicando el juego corto, que es lo que nos permite las dimensiones del predio pero que es muy importante para en el golf y lo hacemos mediante juegos divertidos”, apuntó López. “Con los que no saben nada, arrancamos de cero”, añadió.

“La jornada está dirigida a los chicos pero si algún grande se quiere prender, no hay problema. Es que no es difícil aprender de grande a jugar al golf. Además siempre es bueno caminar unas cuantas horas, por ejemplo para los diabéticos”, explicó López.

Los profesores se mostraron satisfechos por la respuesta del público y destacaron la ayuda recibida permanentemente desde la subsecretaría de Deportes: “tenemos todos los implementos gracias a Deportes y la gente de varios countries”.

A diferencia de oportunidades anteriores, en esta ocasión se sumó la entidad “Amor Animal”, que efectuó charlas informativas sobre el cuidado de mascotas y además se entregaron acuerdos de adopción. “Además del tema de la adopción de mascotas, pudimos hablar con la gente para evitar la presencia de perros en la calle y concientizar para que la gente sepa cómo hay que cuidar a las mascotas, hablar de prevenciones y contagios”, informó Cristian, encargado del puesto.

Como todos los demás espacios deportivos de la Comuna, la Escuela Municipal de Golf es gratuita y de libre acceso y funciona desde hace dos años en el country Medal, ubicado a la altura del kilómetro 10 de la recientemente asfaltada Ruta Nº 34. “Trabajamos los miércoles de 15 a 17 y le apuntamos a chicos de 5 a 16 años”, contaron.


Compartir!