Fasci se agrandó en Río Cuarto

0

Con tinte de fecha doble, fue sexto en la primera de las competencias, mientras que en la segunda carrera fue 4º pero avanzó hasta el tercer escalón del podio por una descalificación a Zolorza.

El fin de semana pasado, el Campeonato Argentino de Velocidad celebró la 7º y 8º fecha del calendario 2015 en el “Circuito Parque Ciudad” de Río Cuarto, Córdoba.

Allí, Sergio Fasci se posicionó en la 6º colocación en la primera final, en tanto en la segunda culminó en la 4º posición al caer la bandera a cuadros, sin embargo ascendió un puesto tras haber sido descalificado Ramiro Zolorza y así darle la oportunidad de podio al volante del MG Racing.

Dejando de lado la sorpresiva suspensión de las carreras en Salta por las pésimas condiciones de pista, en la previa de la gran cita, el representante delvisense opinó sobre la decisión de la organización en disputar dos carreras por fecha, con el fin de que los pilotos puedan recaudar el dinero necesario para competir, pero lamentó la falta de continuidad que genera.

“Prefiero el modelo tradicional, con entrenamientos de viernes y sábado, para correr el domingo. Pero es una realidad que es más económico para los equipos. En lugar de viajar 10 veces en el año, te vas 5. Es un costo menor y como está la situación, no viene nada mal. Por eso este año me subí poco a la moto, muy espaciado. Igual creo que vamos a estar bien y vamos a tratar de pelear lo más adelante posible”, apuntó Fasci.

Pese a haberse ausentado en las dos primeras citas del año, el de Del Viso avanzó notablemente en el campeonato lo que le permitirá seguir esforzándose en el rendimiento dentro de la categoría SuperBike, ya que con los últimos resultados obtenidos, se coloca cuarto en el campeonato con 47 puntos. En tanto el líder es el insuperable Sebastián Martínez con 88 unidades, seguido sigilosamente por Adrián Silveira (86) y Ramiro Gandola (84).

La fecha que cerrará la campaña 2015 se disputará el próximo 7 de noviembre con la 9º y 10º cita del calendario en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. “Estamos lejos de la pelea del campeonato, pero el objetivo es terminar lo más arriba posible. Y hacer una buena carrera en Buenos Aires el mes que viene”, concluyó.


Compartir!