Facundo Kennedy se despide en Pilar

0

El representante de pelota paleta será el nuevo director técnico de la selección chilena. El jueves a partir de las 20, será el reconocimiento en Atlético Pilar con tres partidos, y la presentación de Facundo Andreasen como nueva incorporación.

Uno de los referentes de pelota paleta le dice adiós a la actividad dentro de la cancha e ingresa como dirigente. Facundo Kennedy, jugador mundialista de primera línea, ha integrado tres selecciones argentinas campeonas en Paleta Goma, y este jueves por la noche desde las 20 se hará el reconocimiento con un mini torneo en Atlético Pilar.

El mismo asumirá el 1 de marzo el papel de DT de la modalidad y su objetivo, como indicó “es reforzar el trabajo que se ha venido desarrollando; crear una escuela para que crezca nuestro deporte; y efectuar un proyecto a largo plazo en busca de medallas para Chile”.

Es así, que Kennedy será el nuevo entrenador nacional de la Federación Chilena de Pelota Vasca para las especialidades de Paleta Goma y Paleta Cuero, en frontón y trinquete.

Además, adelantó desde Argentina sus objetivos como entrenador nacional: “En principio vengo por un año pero la meta es sentar las bases de un trabajo a largo plazo que ojalá me permitiera llevar a la selección nacional al Mundial 2018 en busca de medallas para que lleguemos bien arriba. Ya en 2014 se logró un cuarto puesto en el Mundial y hay que trabajar. Ojalá podamos hacer un trabajo a largo plazo, pero por ahora lo importante será planificar bien este año”.

En un mano a mano con Resumen, Ricardo Rodríguez, organizador del evento, habló sobre cómo se llevará a cabo. “A raíz de la partida de Facundo, se realizará una despedida con tres partidos, es decir con seis jugadores, todos son de elite y campeones del mundo, saben muy bien lo que hacen. La idea es que jueguen las tres parejas entre si y hacer lo que es el Torneo Pilar. Algo muy nuestro y a lo grande”, contó.

No obstante, otro de los objetivos de la jornada, es la bienvenida a otro icono del deporte, Facundo Andreassen, jugador de 21 años y ex campeón del mundo.

“El club siempre tuvo como referentes a Eduardo Ross y Facundo Kennedy jugando en primera división, quienes estuvieron tres años haciéndolo, pero con su partida hacia Chile el puesto queda bacante,  lo que significa que se incorpore Andreasen. A su vez presentarán a una nueva pareja, la cual fue la última campeona de la Federación Metropolitana, es decir los hermanos Villegas”, afirmó.

Con estos datos, se espera que en algunas semanas, los equipos ya estén listos para encarar lo que será la temporada 2015, y destacarse como uno de los cinco mejores a nivel mundial.

“En un futuro hay que comenzar a hablar lo que será a nivel deportivo Pelota Paleta, como van a estar integradas ambas parejas, quienes serán los suplentes, la federación, como será la representación en los campeonatos argentinos A mediados de abril se realizará el primer campeonato de la Federación Metropolitana”, comentó.

Luego de enfocarse en los jugadores de gran trayectoria, Rodríguez se refirió a los más chicos, quienes también tendrán la posibilidad de compartir la pasión por este deporte. “Se va a reinaugurar la escuelita de pelota paleta, a cargo del profesor ‘Polaco’ Suarez, que va a estar dentro de las cosas que se irán viendo a medida que pase el tiempo, pero está dentro de nuestros planes que sea lo más pronto posible”, concluyó.

Pronto, la entidad hará una página oficial en las redes sociales sobre las actividades que se lleven a cabo a lo largo del año, para que todos los interesados estén al tanto de los representantes del club, horarios y próximas fechas.

El reconocimiento se llevará a cabo el jueves a partir de las 20 en las instalaciones del Club Atlético Pilar, con un mini torneo de partidos desafío, la presentación de la reciente pareja, y finalmente una cena para todos los presentes.


Compartir!