La oferta de alquileres en countries y barrios cerrados va de 3.000 a 5.000 dólares

0

Así lo hizo saber Nicolás Valdez, presidente de la Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de Pilar. Nuevamente, la demanda de casas quintas es escasa, debido a cuestiones de seguridad.

Con la llegada de la temporada estival, Pilar vuelve a ser un punto atractivo para vacacionar para aquellas familias que prefieren la tranquilidad de una casa ubicada cerca de la Capital Federal.

Ante la proximidad de la época estival, ya se están realizando reservas de alquileres en propiedades dentro de countries y barrios cerrados. “Es una tendencia que creció en los últimos años y desplazó a la oferta de las casas quintas, que hasta no hace mucho tiempo eran un clásico en nuestro distrito”, comentó Nicolás Valdez, presidente de la Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de Pilar en el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).

“El tema fundamental para tal viraje en la decisión de quienes alquilan en el verano, es la seguridad -subrayó el agente inmobiliario-. El nicho fue ocupado rápidamente por residentes en countries, barrios cerrados y clubes de campo, que han encontrado una excelente manera de compensar sus propias vacaciones”.

Los precios de los alquileres varían según los servicios que se presten en cada lugar. “Si los locatarios alquilan en countries donde hay propuestas deportivas, los costos se incrementan, pero se puede establecer un promedio de entre 3.000 y 5.000 dólares mensuales, a los que hay que sumarle un promedio de 3.000 pesos de expensas”, aseguró Valdez.

Con respecto a la tramitación que debe realizar el propietario ante el consorcio, el presidente de CAMAPI, comentó que lo usual es que el emprendimiento pida alguna referencia a los locadores.

“Generalmente la persona que alquila debe presentar a quien va a alquilar su propiedad transitoriamente y es el único responsable por las acciones de las personas a las cuales alquila. Lo cierto es que a veces ante un problema es difícil de ubicar al dueño de una propiedad, porque generalmente mientras alquila, está vacacionando en algún lugar del país o el exterior”, afirmó Valdez.

Migración interna

Algo que le llamó la atención a Nicolás Valdez es la cantidad de gente que reside en Pilar centro y decide alquilar una casa en un country para pasar la temporada. “Cada vez son más las familias que viviendo en Pilar, deciden pasar por lo menos un mes en una casa de un country, quizás, por el mismo motivo de estar cerca para darse una vuelta por su propiedad y hacer ver que no se fueron de viaje”, especuló.

“Estamos proyectando una temporada normal, con reservas que ya se están haciendo, sobretodo de aquellos que han tenido una buena experiencia en años anteriores, tanto en lo referente a los propietarios como a los inquilinos”, aseveró el directivo de CAMAPI.


Compartir!