Cruces en el Concejo por el repentino cambio en la Intendencia

0

Los ediles Sebastián Pérez y Marcela González cuestionaron la desprolijidad en algunas cuestiones a la hora de definir la asunción de Federico De Achával al frente de la Comuna.

Los concejales Sebastián Pérez y Marcela González no se mostraron del todo contentos con el cambio en el Ejecutivo.

Por su parte, Marcela González profundizó la posible separación del Bloque Oficialista al criticar ciertas cuestiones de forma a la hora de aceptar la renuncia de Liliana Monje a la intendencia interina para dar paso al jefe de Gabinete, Federico de Achával.

“El concejal Barrías debió presentar su excusación ante el Concejo, y éste aprobarla de inmediato con mayoría. No es posible su excusación como intendente, porque solo es concejal a cargo de la intendencia en ausencia transitoria de su titular”, señaló González.

“Lo mismo vale para Monje. Si se excusa o renuncia, la consecuencia es la misma. Lo hace como concejal, no puede volver al Concejo y debe asumir el edil que sigue en la lista en que triunfó el intendente”, amplió.

A pesar de que González pidió cuarto intermedio para analizar lo que indicaba, el Concejo no atendió su requisición.

Quien también criticó el cambio en el Ejecutivo, sobre todo la forma, fue el kirchnerista Sebastián “Pampi” Pérez. Recordó que fue criticado cuando sugirió la licencia de Zúccaro por enfermedad.

En este sentido, apuntó contra “aquellos que dicen que son distintos pero que empezaron a probar como entraban en el sillón”.


Compartir!