Campagnoli insistió en la alianza con el PRO y no desestimó un deterioro de UNEN

0

La referente política volvió a asegurar que el Frente Amplio “no está tan afianzado” como para hacerle frente al PJ el año próximo. Apuntó que se debe consolidar una conjunción de fuerzas con el macrismo y “que parece que hay dirigentes que lo empiezan a entender”.

La representante de Elisa Carrió en Pilar, Marcela Campagnoli, ratificó su apoyo de una alianza entre el Frente Amplio UNEN y el PRO. La misión es evitar la permanencia del peronismo, hoy asentado en las figuras de Sergio Massa y Daniel Scioli, en la conducción nacional.

Campagnoli ya había manifestado su adhesión a la decisión de “Lilita” Carrió cuando esta anunció su partida de UNEN. Expresó “que la cuestión es consolidar una alternativa de poder distinta al PJ”, pero aseguró que las alianzas se deben dar “de inmediato”.

La ex Coalición Cívica señaló que la idea es que la UCR y el Frente Amplio UNEN, donde se encuentra enrolado gran parte del radicalismo, puedan hacerle frente al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la carta fuerte del Frente para la Victoria.

Campagnoli también había descartado al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al referir que “los peronistas pueden parecer opositores, pero en cuanto suben, hacen acuerdos”.

“Hay que dejar de lado las ideologías y pensar que si sube Massa, que es lo mismo que el kirchnerismo, va a gobernar con el PJ. En cambio, si Macri llega al poder, gobernaría con ellos. Además, hay que ser claros, Carrió no quería unirse a Macri, quería ir a la interna con Macri y permitirle al pueblo que decida”, había detallado la referente en su momento.

En tanto, al ser consultada sobre la decisión de algunos dirigentes de UNEN de separarse del espacio, como es el ejemplo del intendente de Rivadavia Sergio Buil, la ex concejal pilarense indicó que “que parece que hay políticos que empiezan a entender la idea de convertirse en una verdadera oposición”.

De esta manera, Campagnoli habría vaticinado un deterioro del Frente Amplio, pero pidió que se apuren las definiciones partidarias, con la mente puesta en que no terminen por dirimirse a último momento.

¿Acuerdos?

Luego de la fallida alianza entre el radicalismo y el PRO en noviembre pasado, el acuerdo parece haber vuelto a gestarse. En principio, Sergio Buil se bajó de su candidatura en la provincia de Buenos Aires por UNEN. “Estimo que se arrancó muy bien, pero nos quedamos en el camino sin haber avanzado en acuerdos programáticos claros y precisos para la ciudadanía”, señaló el jefe comunal de Rivadavia.

En declaraciones publicadas en la revista bonaerense La Tecla, Buil agregó a su vez: “No soy partidario de un frente con el PRO, pero sí deberíamos alcanzar puntos de acuerdo con esa corriente que le genere al pueblo una expectativa que podría ir más allá del Frente para la Victoria”.

En tanto, en la jornada de hoy, según consignó el diario Ámbito Financiero, el PRO de Mauricio Macri y la UCR de Ernesto Sanz ya sellaron un principio de acuerdo para participar en conjunto de las PASO donde cada partido presente fórmulas puras, sin binomios mixtos.

Por su parte, Ricardo Alfonsín y Mario Negri, los radicales más críticos a cualquier posibilidad de acuerdo con el macrismo, ya comenzaron a ceder posiciones y abrieron el debate interno en sus respectivos distritos, Buenos Aires y Córdoba, las dos principales potencias electorales del interior del país.


Compartir!