Pilar festeja el subcampeonato

0

Esta vez no pudo ser. Pese a haber logrado un gran mundial y llegar a la final luego de 24 años, la Selección Argentina de fútbol cayó por 1 a 0 frente a Alemania en tiempo suplementario.

Pese a las caras tristes en nuestros jugadores, una gran cantidad de pilarenses salió a la Plaza 12 de Octubre a festejar el subcampeonato y dar su apoyo a los 23 hombres convocados por Sabella.

Aunque el número de gente fue menor que luego de la clasificación con el triunfo sobre Holanda, no faltaron los cánticos, los cuerpos pintados, bombos, redoblantes, banderas y cornetas.

El Municipio y la Policía dispusieron un gran dispositivo de seguridad impidiendo el acceso de automóviles a la plaza central. Los efectivos se apostaron en las esquinas del espacio verde, aunque dentro de éste no se vio presencia de uniformados. Sin embargo no hubo ningún tipo de desmanes.

Queda la bronca y la impotencia de haber estado tan cerca de acariciar la copa, pero la tranquilidad de que los jugadores mostraron total entrega y la hinchada y cada uno de los argentinos apoyando a la Selección. Ojalá la alegría y el orgullo de ser argentinos demostrado a lo largo de más de un mes de Mundial perdure día a día y se haga presente en cada una de nuestra acciones.

Matías Zamarripa


Compartir!