Proyectos clave y acercarse al vecino, los ejes del HCD para el año legislativo

0

Oficialistas y opositores coincidieron en señalar que buscarán acercar el cuerpo deliberativo a los habitantes y mejorar su funcionamiento. En temas concretos, la Rendición de Cuentas, el Código Contravencional y reordenamiento urbano pican en punta.

Tras la inauguración formal del período de sesiones ordinarias y la definición de los cargos, el Honorable Concejo Deliberante empieza a delinear la agenda de trabajo para este año.

Si bien desde principios de 2014, en una labor casi inédita, el cuerpo legislativo trató en extraordinarias varios temas de relevancia, las sesiones ordinarias empezarán el próximo jueves 10 de abril.

Si bien surgen en la agenda cuestiones abstractas como la transparencia o formas de acercar el Concejo al vecino, en aspectos concretos aparecen la Rendición de Cuentas del ejercicio 2013, ordenamiento del tránsito y la demorada reforma del Código Contravencional.

En diálogo con Resumen, el macrista Diego Ranieli aseguró que “vengo trabajando hace tiempo con la reforma del Código Contravencional”. “Es algo que, si bien mucha gente tomó parte, hay que terminar de plasmarlo y presentar un proyecto concreto. Lo haremos en poco tiempo”, subrayó.

Por su parte, Nicolás Ducoté, también alineado al jefe de gobierno porteño, afirmó que “el trabajo de cualquier concejal tiene tres ejes”. En ese sentido, indicó que primero “debemos analizar la batería de proyectos que se fueron presentando y todavía no se trataron porque estamos arriba de 120”.

Además, señaló que buscará “avanzar en proyectos sobre transparencia y mejorar el funcionamiento”. Por último, remarcó que el Concejo, al igual que el Gobierno municipal, deben “trabajar más cerca del vecino”. “Hay que encontrar maneras de que el habitante pueda opinar de forma más fácil y efectiva sobre los temas que le importan y le preocupan”, sentenció.

En ese sentido, coincidió con su compañero en la lista del denarvaísmo en 2013, Osvaldo Pugliese, quien remarcó que “la idea es que algunos proyectos salgan y se pueda dar avance a algunos temas que están en carpeta”. “Hicimos planteos para poder reformular el funcionamiento del Concejo en manera orgánica, administrativa y legislativa porque hay muchos temas pequeños que marcan la necesidad de cambio”, subrayó.

Por su parte, el presidente del bloque oficialista, Juan Pablo Trovatelli, adelantó que “en los próximos 15 días habrá anuncios de ordenanzas importantes que surgen pura y exclusivamente de nuestro bloque”. Además aclaró que “vamos a articular con bloques de oposición que también tienen iniciativas de suma importancia”.

Asimismo, aseveró que “es necesario avanzar en obra pública, mejoramiento de transporte urbano y ordenamiento del tránsito”.

Por último, la edil de la Unión Cívica Radical (UCR), Claudia Zakhem, señaló, tras el discurso de Zúccaro, que “por lo visto ya está la Rendición de Cuentas”. “Sería importante tener esa información para ir estudiándola y tener una opinión formada cuando se trate en el recinto”, cerró.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!

Deja una respuesta