Martín Bottini: “Quiero volver a jugar”

0

“Bota” aseguró su retorno y en Tortuguitas se animan a soñar. Hace un tiempo ya habían confirmado sus regresos Avramovic y Carballo.

Con el Nacional de Clubes se largó oficialmente el año rugbístico de Alumni, que apunta alto en esa competencia pero no quiere perder de visita la chance de hacer un buen papel en el certamen de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

No es un año más para los de Tortuguitas ya que además de los desafíos que se vienen, será una temporada de retornos. Y bien pesados. Es que ya volvió Miguel Avramovic, en junio pegará la vuelta Rafael Carballo y algunos sueñan con que se sume Miguel De Achával, más allá de sus problemas físicos.

El otro integrante de esa camada que confirmó que vuelve es Martín Bottini, quien se entrena con el plantel superior luego de haber estado cerca de dos años afuera de las canchas. Y en charla con la página especializada www.scrum.com, dejó sus sensaciones.

-¿Cómo estás de la lesión en tu rodilla?

-Por suerte la siento muy bien. Si bien a fin del año pasado jugué dos partidos, no me había sentido del todo cómodo. Agradezco a Mario Larraín y los kinesiólogos Juan Pablo Pardo y Pedro Stafforini, que hicieron posible que vuelva a jugar. Hoy esa es la prioridad, volver a jugar y sentirme cómodo adentro de la cancha, ya sea en el Nacional de Clubes o en la URBA.

-¿Cuán importante es la presencia del Ruso Avramovic en el plantel?

-La vuelta del Ruso es muy importante. Es un gran jugador con muchísima experiencia que la puede aportar tanto adentro de la cancha como con los jugadores más jóvenes. Por suerte, está con muchas ganas y hay que aprovecharlo.

-¿Cómo ves el regreso de Rafael Carballo a mitad de año?

– La verdad que es una alegría enorme. Tanto Rafa Carballo, como el Ruso Avramovic, Miguel de Achaval, mi hermano Santiago y yo, casi que empezamos a jugar juntos en Primera, por lo que más allá del gran aporte como jugadores, siempre está bueno y se disfruta mucho jugar con amigos. Ojalá podamos estar todos juntos en la cancha de nuevo.

-¿Te imaginás una posible vuelta de Miguel de Achaval?

-Chacha está con un tema en la espalda bastante complicado, pero creo que la vuelta del Ruso y Rafa puede ser una gran motivación para su recuperación.

-¿Qué deber hacer Alumni para mejorar lo hecho en el 2013?

-Creo que lo que más necesitamos es la maduración del equipo. Hubo un gran recambio de jugadores y es hora de que los más chicos se hagan cargo. Hay muy buenos jugadores y un gran plantel. El año pasado se jugaron muy buenos partidos contra grandes equipos y quizá en otros menos exigentes no respondíamos de la misma manera, y eso no puede pasar. Tenemos que lograr mantener un nivel parejo y no perder la ambición de mejorar sábado a sábado.

¿Qué te pareció? Dejá tu comentario:

Compartir!

Deja una respuesta